Racionalidad política: "Ven a nos"

RACIONALIDAD POLÍTICA: VEN A NOS, apiádate de este pueblo noble y grande, deseoso de continuar por los senderos del bien. Ansioso de vivir en paz. Ahíto de los politiqueros de oficio. Soñador incansable de juventudes eternas. Luchador por las causas más nobles. Rebelde hasta los tuétanos. Inteligente como ninguno. El nuestro es un pueblo que exhala amor y respira aires de triunfo. Cuantas conquistas hasta ahora alcanzadas: cuantos sueños hechos realidad!  Muchas e infinitas virtudes tiene nuestro pueblo por el que provoca luchar hasta el final de nuestras vidas. Miremos el rostro de una madre cuando recibe una vivienda digna de la Gran Misión Vivienda Venezuela, o del niño pobre cuando juega en esos espacios liberados para la cultura. Son tantas, pero, tantas las bondades que a lo largo de estos 15 años han recibido las mayorías silenciosas como nunca antes se había visto en Venezuela.

El balance es realmente positivo. Hemos cambiado en todo, ya no somos un pueblo eunuco, ni analfabeta. Cada familia espera con ansiedad la época de vacaciones para reunirse con los suyos en cualquier parte del país y los que más tienen, desbordan las boleterías de aviones para viajar tanto al interior como al exterior del País. Entonces tenemos razones para detenernos a pensar qué nos está pasando, porqué comienza a sentirse la desesperanza a todos los niveles sociales (claro, menos en el sector financiero), porqué tantas angustias ante la  adversidad! Es verdad o no que la guerra mediática ha mermado en su intensidad? Se recuerdan aquellos noticieros oprobiosos de Globovisión, mejor conocida como Globoterror, no creen ustedes que bajaron su nivel de ataque, de mentiras, de provocaciones? Siento, sin lugar a dudas que sí! Y no ha sucedido lo mismo con NOTITARDE?, mejor conocida como NOTISALAS! Claro que sí, es otra la línea editorial, más seria, más coherente.

Creo, y así lo digo, que la guerra mediática ha bajado su intensidad! Que continúa? Claro que sí! Hasta laboratorios diseñados para elaborar y lanzar falsas noticias existen, fundamentalmente fuera de nuestra frontera, es tan así que la página negra de DólarToday ahora se dedica a esas prácticas macabras, imagino que les hace falta. Pero, es la guerra mediática la culpable de la desesperanza del venezolano? NO! las mentiras se han contrastado con las realidades y en cada elección el pueblo las ha derrotado! Ahora bien, entonces nos queda guerra económica, existe? SI! Está allí, la sentimos, la palpamos. Donde? En el sector financiero de la economía!  Y tiene nombre y apellido DOLARTODAY! Pero, entonces somos tan débiles que una sola paginita nos está marcando y destrozando la vida a tal punto de poner las elecciones en pico de zamuro? Esa paginita nos ha hecho “perder” el rumbo, nos tiene locos, bueno a tal punto que el Consejo Legislativo del Estado Carabobo se pronunció para que Fedecámaras Carabobo dijera que ellos no fijan sus precios por esa página!

Creo que mis camaradas del PSUV demostraron una gran debilidad teórica con esa propuesta de Juan Carlos Corro. Pero, el desabastecimiento es producto de la guerra económica? NO! Con el dólar a 6,30 el Gobierno adquiere los alimentos del exterior. Entonces? He allí la cuestión! Comienza la red de corrupción. La solución? Aguas adentro fortalecer el aparato productivo nacional. Echar a un lado esa enfermedad del Socialismo llamado IZQUIERDISMO! Llamar al DIÁLOGO NACIONAL SINCERO, en suma IMPONER LA RACIONALIDAD POLÍTICA!

 

ezearanguren1@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Ezequiel Aranguren


Visite el perfil de Ezequiel Aranguren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ezequiel Aranguren

Ezequiel Aranguren

Más artículos de este autor