El primer mundo sigue dañando al mundo

El denominado primer mundo, que se tenga conocimiento, lo que ha estado haciendo es agrediendo al resto del mundo y eso no es un asunto por decir, porque la historia la han estado escribiendo ellos desde hace siglos.
 
¿Es acaso falso ese mundillo del terror que manejaron ingleses, franceses, españoles, etc., entre ellos mismos y que derramó litros y litros de sangre, huesos partidos y vidas sesgadas? ¿Es acaso mentira que, ante la crisis de unos países europeos que nada producían, entre ellos Inglaterra se fueron hacia el Asia y obligaron a los chinos no solo a consumir opio, sino a hacer de ello un gigantesco negocio? La 1ra Guerra del Opio -registrada en miles de documentos- es una interesante prueba de la maldad de que todavía yace en los pueblos de eso que llaman primer mundo, que logró arrebatarle Hong Kong a los chinos, mas allá de 1842-1856.
 
Si eso ocurrió por parte de los ingleses, no podemos dejar por fuera a los portugueses quienes en su afán, en esa afanosa búsqueda de La India fueron a tener de ir por los lados de China y Japón, aunque su fuerte se hizo hacia el África, donde se metieron con Madeira, Las Azores e Islas Canarias, aunque su búsqueda fuerte estaba en el oro y los esclavos.
No se salvan los alemanes, belgas ni holandeses de ese espíritu de arrasar con quienes eran distintos a ellos y, como era de esperar también le cayeron a la pobre África.
¡Y siempre lo hicieron a sangre y fuego!
 
Y si alguien quiere tener una idea de lo doloroso, terrible que ha sido la presencia de ese primer mundo, basta con entrar a la web esglobal quien subraya que en áfrica “La maldición de los recursos existe también en otras partes del mundo, pero en ninguna parece que sea tan despiadada como en un continente que es, al mismo tiempo, el más pobre y el más rico del mundo. Desde los conquistadores españoles que explotaron el oro y la plata de América Latina hace cinco siglos hasta los modernos oligarcas rusos del petróleo, las rentas obtenidas de los recursos no solo concentran la riqueza y el poder en manos de unos pocos, sino que entrañan una lucha extrema por la supervivencia cuya consecuencia es la muerte de muchas personas.
 
Y mas adelante la web destaca: “Por cada mujer que muere al dar a luz en Francia, mueren 100 en Níger, un país desértico y fuente primordial del uranio que alimenta las centrales nucleares y la economía francesa”.
 
Espadas, mastines y sangre en América
 
Los españoles de ese primer mundo prácticamente tasajearon a la población indígena de nuestraamerica y le quitó la vida a mas de ochenta (80) millones de personas, aunque hay corrientes que se inclinan por cifras que median entre 45 y 70 millones de personas que vivían cuando llegó Cristóbal Colón y otras opiniones hablan de menos. Pero la mortandad pareja que hubo en la América luego de la llegada de europeos, ha permitido que algunos historiadores digan que la población indígena padeció una catástrofe demográfica.
Basta citar que en la avanzada de los alemanes Welzares, estos se lanzaron en furiosa cacería de indígenas en la creencia de que ellos les llevarían al famoso Dorado, lo que nunca ocurrió pero, las matanzas fueron terribles: les cortaban los miembros a los indígenas, los acosaban con perros mastines, les encerraban y prendían fuego y pare de contar.
 
¿Y qué está ocurriendo ahora?
 
Prácticamente los europeos junto a los estadounidenses (primos ingleses) aspiran repetir la historia de siglos atrás y quieren volver a saquear a nuestraamérica y están repitiendo y agrediendo a los africanos, siempre en busca de recursos naturales de los cuales ellos carecen y para ello se valen de todo. En esta parte del mundo, los primos de los ingleses quieren volver a las andadas de los tiempos de Colón. Pero eso no va a ser posible.
 
Ya tuvimos una larga guerra contra los españoles y perdimos muchas vidas, pero como decía el Libertador en aquellos viejos tiempos, si se perdió una buena parte de la población en la guerra la otra mitad estaba lista para continuar luchando por el país.
Hoy día nos encontramos con el desastre que los europeos han hecho en África. Han destruido pueblos enteros para abrirle el camino a las transnacionales y ahora que los africanos huyen hacia Europa a causa del terror de la guerra, estos se niegan a recibirlos poniendo toda clase de restricciones y hasta una Hungría, aliada de los nazis, emulando a israelitas y estadounidenses, está construyendo un muro para impedir lleguen los inmigrantes.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: