Los caminos siniestros de la contrarrevolución

Una vez vayamos adelantando la campaña hacia las elecciones de diciembre, no tengo la menor duda de que la guerra económica arreciará. Al plan cuidadosamente preparado y con gran participación de intereses internacionales para derrotarnos, se sumarán los estrategas electorales opositores, quienes desde ya revuelven las aguas para pescar votos en el malestar que no cesan de fomentar. Donde hay fallas por debilidades de la Revolución intentarán agravarlas, donde no las hay trabajaran para crearlas y donde el gobierno bolivariano ha logrado indudables éxitos – que los hay y muchos- los ocultarán recurriendo a la mentira o descalificación. Pero ni aún así podrán alcanzar la victoria.

El prontuario puntofijista y la falta de un plan claro, concreto y convincente para el futuro del país, alejan a la oposición de cualquier victoria. Más recientemente, el carnaval de trampas y zancadillas mutuas para lograr las candidaturas a la Asamblea Nacional, mostraron la esencia política de la MUD, a la vez que generaron una verdadera multitud de disidentes que se postularon por su cuenta a las elecciones, descontentos por las imposiciones del cogollo derechista y la poca capacidad de concertación que ha demostrado el mariscal Chuo Torrealba, una verdadera “piña debajo del brazo” según dicen que dijo Ramos Allup.

No obstante, volviendo al principio, la reacción venezolana, además de repetir su inventario de mentiras y verdades a medias, sumará filas junto a quienes buscan desangrarnos económicamente. Veamos un ejemplo evidente de esto: ¿Cuánto ha hecho o hace Capriles Radonski para combatir el bachaqueo y la especulación en el estado Miranda? Nada. Absolutamente nada. ¡Cómo si el desabastecimiento provocado y el comercio ilegal no afectarán también a quienes lo eligieron! Capriles tuitea y retuitea, en su histeria de denuncia, quejas sobre las colas y la crisis económica, pero no mueve un dedo para combatirlas de manera efectiva. Es fiel al guión conspirador: contribuir a la crisis y luego denunciar para obtener ganancia política. Y mientras, guarda silencio sobre lo que todos esperan que aclare: ¿Por qué contaban como dirigente de su partido, a Carlos Trejo, seriamente indiciado como organizador de guarimbas y actual imputado como autor intelectual de un horrible crimen, entre otros delitos? Esto último motiva serias prevenciones hacia la catadura moral de quienes dirigen Primero Justicia, ya no solo por la filiación ideológica ultraderechista, sino también por su proceder personal.

Todo este coctel de guerra económica, guarimbas y delitos abominables, el cual ya empieza a estar vinculado con nombres y apellidos muy conocidos, confirma las acusaciones que desde hace meses venimos difundiendo, develando los caminos siniestros de un importante sector de la oposición venezolana. El otro sector de la derecha que prefiere no optar por el crimen, peca por omisión al no desmarcarse claramente de estas aberraciones. Incluso, en el sonado caso del dirigente de Primero Justicia imputado como asesino, se atreven a contradecir la versión policial, producto de una seria investigación, argumentando que “se está politizando el caso”.

Al parecer, las batallas políticas que vienen serán más duras de lo que estimábamos, con adversarios capaces de acciones inimaginables por lo destructivas y la falta de escrúpulos. Seremos consecuentes con el ejemplo y el espíritu de lucha del comandante Chávez, sin importar el costo y el esfuerzo que ello implique. Es un reto más en el que sabremos vencer. Sin embargo, mi convicción y optimismo no significan que debemos confiarnos. Nuestros enemigos son poderosos, astutos y se atreven a cualquier cosa, con tal de destruir a la Revolución bolivariana.

¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: