Señor Presidente...

Como poder entenderlo Sr. presidente Nicolás Maduro, cuando usted y los voceros de su gobierno que desde que gano las elecciones presidenciales hace más de 2 años empezaron con la guerra económica, vía por el cual la oposición quiere sacarlo de Miraflores, entonces Sr. Presidente porque, si teniendo la Asamblea Nacional con una mayoría a su favor, todos los poderes a su favor, usted espero que nosotros el pueblo tuviéremos que estar pasando por tantas calamidades para poder conseguir algo de alimentos para poder medio comer.

No siga echándole la culpa a los demás, que si la oposición, que si el impero, no Sr. Presidente, los Venezolanos no tenemos la cara de pendejos, asuman su peo, asuman sus responsabilidades, la grave crisis económica que atraviesa el país claro que hay responsables externos e internos, que no solo desde que usted ganó las elecciones presidenciales, sino que desde que el Comandante Chávez gana en Doc-98, comienzan a perturbar y querer obtener el poder político a como dé lugar, golpe de estado en el 2002, para petrolero, el gobierno de EEUU queriendo imponer sanciones, la OEA, hasta sanciones desde Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos(OHCHR), ataque a nuestra moneda desde el exterior, acaparamiento y extracción de alimentos, todo esto lo sabemos, pero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela es usted Sr. Nicolás Maduro, es usted el responsable de llevar y coordinar las políticas públicas en beneficio del pueblo, fue usted el que juro ante la constitución de mandar y obedecer el mandato del pueblo, es usted el responsable de colocar a los mejores hombres y mujeres en los altos cargos para la conducción de este país, y sencillamente fallaron Sr. presidente.

No soy profesional de economía para hablarle de números que si macro o micro económicos, lo único que le digo es que hace 2 años la harina de maíz estaba costando 3,5 bs o la que si se consigue cuesta 250, la mantequilla 11 bs hoy cuesta hasta 200 Bs, y ustedes hablan de una inflación de alrededor de 100 %, le menciono solo esos dos rubros como referencia ya que es lo que en cualquier casa de pobres o ricos se come.

Sr. Presidente, a mi entender usted no se da cuentas de lo que sucede en realidad o solo oye a un grupo de jalas de bolas que están a su lado y pareciera que son discípulos de aquel ministro que estuvo en el gobierno de Rafael Caldera, Teodoro Petkoff, y solo le dicen "vamos bien, pero estamos mal", desde que usted ganó la presidencia, el pueblo de Venezuela, la militancia de la revolución, nos dio un alerta, en menos de 2 años se nos esfumaron 1,5 millones de votos, usted gana Sr. Presidente con una pírrica diferencia como de unos 300.000 votos, una responsabilidad absoluta al partido de gobierno y los partidos aliados, usted de premio les entrega todo el poder, nombrándolos, ministros, súper ministros, directores generales, y el resultado, este un país quebrado, que según su gabinete no se fabrica ni un palo de fósforo y solo dependemos del oro negro, que hoy en día está bajando de 20 $.

Sr. Presidente hablar de culpabilidades de este desastre, político y económico, tiene sus principales responsables que sin lugar a duda es la referencia y punta de lanza de esta (revolución) tarea encomendada por el Comandante Chávez al PSUV y con alianza del GPP, citaré una palabras del Comandante en el "Discurso de la Unidad" que realizó en la Sala Rios Reina del Complejo "Teresa Carreño" el 15 de Diciembre del 2006. Cito

"Ese partido debe ser capaz de reunir en su seno a todos los venezolanos y venezolanas dispuestos a luchar por construir el socialismo en nuestro país: tanto a los y las militantes de las agrupaciones políticas de izquierda, a los miembros de movimientos sociales, así como a los y las compatriotas que hasta este momento no militaban o que, decepcionado por los errores o desviaciones cometidas, dejaron de militar en algunas organizaciones existentes"

Sr. Presidente, sencillamente ustedes no escuchaban al Comandante y menos leyeron sus escrito ni revisan sus discursos, solo utilizan su nombre para propaganda electoral y llegar al poder, luego de su pírrica victoria, perdemos en el 2015 las elecciones de Diputadas y Diputados de la Asamblea Nacional, sabiendo su partido que algunos de sus candidatos no reunían un currículo revolucionario, y otros casos por la terquedad de colocar a sus amigos o amigos de sus amigos sin ni siquiera conocer al estado, es esta la causa de la derrota y no la guerra económica como desde el alto gobierno quieren hacer creer al pueblo, han llegado a decir que se pierde porque es pueblo es desagradecido, tamaña estupidez.

Sr. Presidente usted y nosotros sabemos que tenemos un camino duro que recorrer si de verdad queremos recuperar este proceso, el fracaso de ustedes es fracaso de nosotros, mas no la responsabilidad de ustedes, eso tienen que asumirla ustedes, sin prepotencia, pero con humildad.

Nosotros los cuatros gatos desde nuestra organización de Marea Socialista hemos querido dar nuestra contribución en la búsqueda de soluciones para salir de la crisis,

"Un revolucionario es primero que nada un rebelde del pensamiento, de la lucha de ideas, una persona de valentía intelectual para pensar su tiempo, su realidad"

Equipo Nacional de Marea Socialista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter