Rebelión al poder adentro: Al Partido

PODER: Partido (control)  o Productores (producir)

Veamos

El Partido no acepta que el pueblo nos dio una paliza (6D). El Gobierno andaba por un lado y el pueblo por otro. Las causas, las encontramos en Kissinger: control comida =controlamos la gente (escases comida); control petróleo=controlamos las naciones (baja precios petróleo); Control dólar= controlamos el mundo, dólar today (se montó a 1.000 Bs/dólar)).

Control del Partido: Más de lo mismo

1.-Nacional: Por Ineficiencia del Gobierno (partido) luego de 17 años, zumba la pelota al Poder Popular. Pero “controlado” con Isis Ochoa (Ministra Comunas), quien ha utilizado el Poder Popular para beneficio del “Partido” y el FFM. Prueba de ello, a su salida tenía trancada las Comunas, luego vino Reinaldo Iturriza, vino la explosión de Comuna. Otro ejemplo: El tercer congreso del PSUV, pasó agachao y nos sembraron padrinos por todos los lados.

2.- Estado: El 2011, El Consejo Comunal Chaguaramas, lleva  solicitud de Transferencia de Planta Harina Precocida a dirección comunas Anzoátegui (Kira Andrade, candidata a diputada perdedora). Respuesta, eso lo veremos con el Alcalde y el “Partido”.

3.- Municipio, Carvajal. El Consejo Comunal las Chaguaramas, terminamos la Planta Harina Precocida, luego de cuatro años paralizada  y el “partido” nos quitó el trabajo. Maduro Transfiere la planta harina al poder popular, hace dos años: Chaguaramas la ha solicitado cuatro veces, el pilar fundamental son los “productores”, tenemos Capacidad y el Conocimiento de hacerla “eficiente” pero la respuesta es la Comuna (controlada por el “partido”).

Conclusiones

1.- El “Partido” debe Reinventarse

Sinónimo: Ineficiencia- Burocracia- Corrupción –Impunidad. Chávez se los dijo; más allá del partido hay un país social que se está conformando. Ya lo tenemos, hora a desarrollarse.

2.- Poder para los Productores

En esta etapa, el gobierno debe ir más allá, de entregar el poder “controlado” al Poder Popular: Comunas, debe llegar directo a los Productores. Por la experiencia no lo van ser, entonces  los productores deben ser los protagonista de su propia Rebelión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: