En uno de esos viajes en camioneta por puesto, me adormitaba por momentos producto del agotamiento. Me asomaba por la ventana entre dormido y veía con horror la enorme contaminación que se aprecia en el ambiente. Un vertedero, un bote de basura local y curiosamente nadie alrededor pareciera importarle. De pronto aparece en mi mente una frase de lo que gente comenta “a bueno si no te habías dado cuenta, eso es normal”. Lo más triste es que se dice con la más certera resignación, donde el ciudadano no se cree merecedor de otra condición de vida. ¿Qué ha hecho al hombre enajenarse de su contexto? Resignarse pasivamente a su realidad que lo somete y esclaviza a cambio de un dividendo tan trágico; la destrucción de su única nave espacial.
Seguidamente me quedé dormido y me aparece en mente una reflexión:
“Desde hace mucho tiempo está operando el ser humano una fuerza sorprendente y avasalladora que lo limita a ver el bosque. Esa fuerza se despacha con facilidad con la palabra alienación, la cual comparto pero que sin embargo es necesario ver que herramienta utiliza el vasallo, el agresor para controlarlo. Allí entran: el uso del símbolo encubierto, el manejo del lenguaje, la guerra cibernética, la contaminación química que actúa sobre las células, los dibujos animados con imágenes de sumisión, el lenguaje religioso, la alimentación, la música y la danza como rituales, el cine, entre otros.”
Abro y cierro los ojos nuevamente y aparezco en una Corte de los Estados Unidos, hay mucha gente, el acusado lo traen atados de mano, con una venda en el rostro, todos lo abuchean.... parece haber cometido un brutal crimen. Todos de pie y en silencio, entra el juez, golpea con el mazo, declara abierto el juicio y el Fiscal acusador lee un informe:
SEÑOR CAPITALISMO: Ha conformado usted una estructura de Poder transnacional con intenciones de destruir el Estado nación, (la patria), ya que su dinero no tiene fronteras. Ha constituido usted ilegalmente una Empresa mundial S.A. que esta detrás del telón de los gobiernos y que manejan el hilo del poder. Ponen y quitan presidentes; cómplice número uno del narcotráfico. Responsable de miles de enfermedades y pandemias que lo enriquecen con sus medicamentos, además de ser responsable de la enorme e intencionada crisis mundial de los pueblos subdesarrollados. Juega en el ajedrez internacional y hace la guerra cuando le conviene. Su único interés, el poder, la riqueza y el control de los recursos minerales, agua dulce, metales preciosos, petróleo. Sus herramientas: el dinero, Los Bancos, los Fondos de inversión, La bolsa, entre otros. Quienes lo financian: Los Morgan, Los Rothschild, Walton, Los Rockefeller, las grandes Corporaciones transnacionales. Sus Cómplices: La Comunidad Europea, El Fondo Monetario Internacional, “La Comunidad Internacional”, El Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio, la Organización Mundial para la Salud: Sus operadores políticos: La ONU, La OEA, Los BRICS, El Congreso de los Estados Unidos, los Lobbies sionistas.
Su herramienta de Control: El Miedo, el Hambre, El terrorismo, El Complejo Militar Industrial, La industria farmacéutica, El Narcotráfico, La Mass Media, El Internet. Quienes le hacen el trabajo sucio: el crimen organizado, La Otan, el terrorismo internacional, Las burguesías cipayas, El Estado Islámico. Se reúnen en secreto en: El Club Bilderbeg, Consejo de Relaciones Exteriores, La Comisión Trilateral El Club de Roma, La Casa Blanca, El Vaticano.
Retoma la palabra el Señor juez y afirma con un tono de disgusto:
¿De qué se le acusa al Señor Capitalista?, precise de una vez:
Continúa el fiscal:
· Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, mientras el primer productor d maíz del mundo, Los Estados Unidos utiliza este cereal para alimentar automóviles.
· Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, y que el 5% de la población posea la riqueza de todo el resto.
· Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo con 50% de la población mundial activa subempleada o trabaje en precarias condiciones por el abandono de la agricultura, la industria manufactura, un desarrollo industrial con los avances “tecnológico” que no general producción porque apuesta a la especulación bursátil, la estafa en las bolsa de valores.
· Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo al agua potable.
· Que 3.000 millones de personas carezcan de acceso a servicios sanitarios mínimos
· Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos, ante los ojos de la UNICEF.
· Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades curables·
· Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente por el uso indiscriminado del mercurio, el uranio, el plomo, los desechos radioactivos lanzados al mar, uso de los agrotóxicos y el cambio climático
· Que 16.306 especies están en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos.
· Por la contaminación radioactiva de grandes centros poblados por el uso del Uranio Empobrecido en misiles tomahawk.
· Por las brutales Guerras en Siria, Libia e Irak que están produciendo miles de desplazados por el miedo y el hambre.
· Que más de 4 millones de niños estén trabajando en maquilas en la India, como esclavos a los ojos del mundo y que todos callen.
· Por la contaminación de Grandes extensiones de terrenos a nombre de la agricultura industrial con el uso de pesticidas como el Glifosatos, gramoxone, etc.
· Por el exterminio masivo de miles de Palestinos a causa del Gobierno Sionista de Israel que ha convertido la franja de Gaza en el mayor campo de concentración del mundo.
· Por el incremento de los crímenes y las matanzas en las grandes ciudades como resultado de la industria más lucrativa del mundo: La Violencia que se disfraza de heroísmo y entretenimiento a través del cine, los videos juegos y el narcotráfico.
¿Cómo se declara el acusado?: culpable
¿Cómo lo declara esta corte, señor juez?: ¡INOCENTE!
saldeno@gmail.com