La transición hacia el Socialismo debe ser comprendida

Se vive actualmente una democracia político burguesa y se ha decidido ir hacia el socialismo. Pensemos e interroguemos con el propósito de buscar y conseguir las respuestas en asambleas de ciudadanos, en debates, en colectivo. ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Dónde hacerlo?, ¿Cuándo y en cuánto tiempo?, ¿Con qué recursos?, ¿Quiénes lo harán, Qué sujetos históricos?...

En la línea del tiempo de la realidad concreta corre una democracia política burguesa. Los que deciden ir al socialismo, como concepción de mundo, tienen dos opciones para acceder al poder (primer bastión), la primera es a través de elecciones, aceptando el statu quo, y la segunda, es mediante la dictadura del proletariado. En Venezuela se decidió hacer a través de elecciones, también se ha decidido que el sujeto histórico es el trabajador o trabajadora (Obreros, empleados, campesinos, intelectuales, mujeres, jóvenes y pare de contar), basados en que el trabajo es el motor de la sociedad. Ya tomada la decisión de aceptar el inicio desde lo establecido y conociendo la superestructura del modelo burgués, ¿Qué debemos hacer? Bueno, respetar las leyes y hacer que se cumplan, con el único fin de trascenderlas y ajustarlas al modelo que necesitamos y queremos construir, hasta desvanecer al Estado en un proceso gradual, pero, para eso debemos comprender la realidad con la dialéctica como método de análisis y entendiendo de la complejidad, del metabolismo social, naturaleza, sociedad y pensamiento del ser humano cosmopolita, en consecuencia, luego del análisis situacional del pasado y lo existente, se debe diseñar un plan o proyecto para la transición con objetivos y metas de clase claras, estrategias, tácticas, políticas, responsables, con recursos, con viabilidad para la acción en lo social, económico y político, especificando cada una de las aristas de estos tres aspectos generales.

Segundo bastión, la formación integral de cada venezolano, de cada patriota, es esencial en la transición al socialismo, pues, en ella se fundamenta el éxito de esta concepción de mundo bien definida, que le permita conocer la naturaleza, la sociedad y el pensamiento del hombre y la mujer en su interacción permanente con el pasado, el presente y el futuro de justicia e igualdad social con base en el amor, la armonía y la paz.

El contenido programático, es el tercer bastión, las propuestas de acción dialécticas necesarias para la transición, deben ser conocidas por todos con visión integral, de la manera más sencilla, así y solo así, la posibilidad de acción será realidad, construida por la verdad, sin oscurantismo alguno.

Cuarto bastión, si debemos oponernos, con fundamentos y propuestas, cada día y mientras exista, a la corrupción, al burocratismo, al reformismo, al entreguismo, al fascismo, al capitalismo-imperialismo y a todo lo que huela a ellos. Crear instancias de crítica y autocrítica que nos permita detectar los problemas, conociéndolos muy bien, y en colectivo buscar la solución, en estas asambleas nos tenemos que encontrar como iguales, con respeto y disciplina.

Vamos unidos en principios socialistas, organizados planificadamente con las misiones claras y conscientes del contenido programático de lucha de la clase trabajadora.
…Unidos, Organizados y Conscientes, contra la corrupción y el burocratismo vamos de frente!!!
 

ranesejud4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter