Interpretando a Douglas Bravo

Di lectura al artículo publicado por Aporrea tvi Douglas Bravo "Se está desmoronando el sistema capitalista que nació con la industrialización" http://www.aporrea.org/ideologia/n291047.html y el mismo de inmediato me ubicó por añadidura, en mi artículo ¿Por qué están dejando de último a Venezuela para el golpe final? debido a que en el mismo refiero las diversas épocas de la humanidad desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea, época actual desde la revolución francesa en 1789 y que pocos años después de este hecho histórico se inició la industrialización, y no sé porque me dio por intentar interpretar a Douglas Bravo a partir de estos artículos.

Al parecer a Douglas Bravo también se le percibe en la memoria de su vasta experiencia que ya se vislumbra en el ocaso el horizonte del capitalismo basado en los acontecimientos que se han gestado hasta la fecha y como todo imperio tiene su historia y en dicha historia como es bien sabido, siempre se le pueden contar “los días” así referenciada por la propia historia que hasta hoy conocemos. Se dice que nada es eterno, que todo cambia y es por ello que el imperio gringo no podrá ser la diferencia ni la excepción, de ser así, la humanidad no hubiese cambiado jamás, es un hecho innegable ante los hechos que ha tenido la historia.

Cuando Douglas Bravo nos dice que “Venezuela es distinta al resto de América Latina” considero que no se equivoca porque aquí se engendró el socialismo que nación alguna ya ni soñaba con ser posible y que permitió que surgieran los nuevos gobiernos progresistas. Al referirse sobre “La oligarquía colombiana sigue manejando la economía y... el gobierno y las tierras...” es cierto porque allá existen dos Colombia la de la oligarquía que refiere Douglas Bravo y la de los pobres campesinos y otros…, así lo he manifestado en mi artículo ¿Un plan sensato de paz para Colombia Presidente Maduro? ¿Cuál paz? Si allá hay dos Colombia y al proseguir refiriéndose a Venezuela con “aquí no, eso es mentira como decía Chávez". Sostiene "Aquí ha mandado la clase media con el Imperialismo”. Entiendo a Douglas Bravo que el por sus razones y sus pasiones personales que respeto se distanció de la única revolución que es y ha sido pacifica en la historia de la humanidad, sin armas pero con almas para la lucha de ese cambio que el visualiza para la humanidad pero no como el la concibió en su lucha de los años 60, y donde aquellos “muchos” Petkoff le hicieron flanco a esa oligarquía y por ende al capitalismo para salir algunos de aquel oscurantismo de la guerrilla con sobradas razones para entonces, así como hay funcionarios traidores y corruptos que la oligarquía prostituye para sus intereses, con la finalidad de poder demostrar el trofeo de que el socialismo es una utopía, pero como dice mi escritor favorito Eduardo Galeano ¿Para qué sirve la utopía? Aquí les dejo al mismo Galeano decirlo https://www.youtube.com/watch?v=GaRpIBj5xho

Cuando Douglas Bravo nos cuenta, nos comenta, nos dice magistralmente “Estamos viviendo una crisis de lo más extraordinaria…aquí viene un cambio total, no solo en Venezuela, en el planeta Tierra y Venezuela, puede iniciarlo" me dibuja de este mi primer artículo que es nuestra amada Venezuela la que inicio la arquitectura posible de un mundo mejor, gracias a la perseverancia de Chávez, a su majadería, de hacer ver desde Venezuela que si era posible cambiar el modelo tal como lo plantea Douglas Bravo al decirnos que “hay que introducir una teoría de una nueva concepción energética en el planeta”, porque toda esa arquitectura de la cual supongo nos habla, está reflejada en el objetivo nacional n° 5 del Plan de La Patria “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” http://www.nicolasmaduro.org.ve/programa-patria-venezuela-2013-2019/preservacion-vida/#.V0OyOjXhC1s allí precisamente esta el sueño de un mundo posible gracias al sempiterno de Barinas Hugo Chávez como el que Douglas Bravo lo visualiza en sus años dorados, una visión que debe ir de la transición de los hidrocarburos a la realidad de un planeta ecosocialista como “todos” lo merecemos y lo deseamos.

Para ir cerrando parte de la interpretación del artículo de Douglas Bravo “pero tienen ustedes que estar juntos, como izquierda que estuvieron o están en el poder con la izquierda como nosotros que nunca hemos estado con el gobierno, si no, no habrá revolución en referencia, dice, en los que creyeron que esto era una revolución”.

Entonces termino diciendo de acuerdo al final de mi artículo ¿Por qué están dejando de último a Venezuela para el golpe final? Para estar en concordancia con Douglas Bravo:

Ojala y depongamos las acciones mezquinas, las actitudes egoístas y nos unamos antes de que sea tarde como Argentina y Brasil, porque llorar luego, seria de cobardes

¿Será que el imperio gringo está preocupado porque la historia los amenaza con cambiar la Edad Contemporánea por la Edad Iluminada? Solo la historia nos lo dirá.

Gracias Douglas Bravo, por haberle dado muchas luces a esta tu nación y la mía

Un abrazo infinito y una bendición eterna


 

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: