Como Salir de "Esto" para Siempre

Haciendo archivos para la historia que nadie leerá, encontré propuestas de los años 80, fotos de amigo con pelos, encuentro de organizaciones populares no alineados, ni alienados, con un eslogan que decía "Ni con el Gobierno, ni con la oposición, es con los trabajadores"

Sendos Manifiestos con sustentados argumentos en defensa de los Trabajadores "Luchamos por salarios dignos para el desarrollo de los trabajadores... nunca el salario puede ser menor a lo que se requiere para sustentar una familia, educarse, vivir en seguridad, salud, recrearse…"AHORA ni para comer alcanza.

Leía el Manifiesto de Maracaibo, elaborado por "La Grey Tiene la Palabra", excelente recopilación de argumentos internacionales del porque no debíamos endeudarnos y mucho menos pagar la "Deuda Eterna". En su síntesis se aseveraba con vehemencia que "ningún régimen capitalista debía pagar la deuda a costa del hambre de su pueblo". Nos oponíamos al endeudamiento y a los bonos, que no era más que un saqueo financiero y legal para birlar las riquezas que era de todos "es dar más dólares a los ricos que compran esos bonos" Foros, encuentros y talleres para el debate económico y las excelentes explicaciones sobre lo dañino del Dinero Inorgánico, los Paraísos Fiscales, los convenios sin control y las de negociaciones de los bandidos "Vende Patria",AHORA "Roba Patria"

Cuantos trasnocho para hacer murales oponiéndonos al desmadre que los depredadores pretendían hacer a la naturaleza, ropas pintorreadas y carros llenos de pintura para defender la Sierra de Perijá, Las Peonias, La Laguna de los Olivitos. Recuerdo el maratónico viaje a oriente para apoyar a los ecologistas que intentaban evitar la construcción del tendido eléctrico para deforestar el Amazona, AHORA "ven a mí que tengo flor", el "truco" del Caballo de Troya les funciono les dimos un tercio del país, el carbón y las piedras.

Ver: Nos sacaron la Piedra http://www.aporrea.org/tiburon/a216423.html

Hacíamos pancartas y marchábamos para defender en lo que creíamos. Nosotros en la Oposición, del otro lado el gobierno, que nos gritaba: "la deuda se paga y punto…. el pueblo que pase hambre…, el tendido va, los amargos se quedan, la minería sigue, al carajo con Mao"… hasta que "ganamos" el gobierno y cambiamos: AHORA le echamos la culpa a la oposición.

"Mira bien de quien huyes, pues puedes huir hacia el"

Casi dos décadas después, los pelos blancos debatimos con voz ronca o apagada, a veces con estridencia para pavonearnos de que aún tenemos fuerzas, decíamos como ayer que debíamos salir de "esto". AHORA con más pesar porque "esto" éramos nosotros

Salir de "esto", es sacarnos las estupideces sin perder los sueños. Aprendimos con dolor que nunca debimos entregar nuestras organizaciones populares, sindicatos, escuelas, cooperativas, iglesias, periodiquitos, pues allí radica el poder del pueblo. AHORA les entregamos los castillos de los sueños por una bolsa de comida

Salir de "esto" debe ser para siempre, es cerrar las troneras que le dejamos a la Constitución por donde se metieron las ratas, es eliminar el caudillismo, el Presidencialismo, que fortaleció lo que combatimos, cambiamos de no creer en Dios, por creer en "supremos". AHORA todo comenzó desde que llegue YO.

Ver: No es el Presidente, es el Presidencialismo http://www.aporrea.org/ideologia/a224170.html

Salir de "esto" es que los Depredadados que vivimos del trabajo nos unamos como clase social y entendamos que los Depredadores, sean políticos, militares, banqueros, usureros, religiosos y demás delincuentes, solo se cambian la franelas y nos echan cuentos ideológicos con supuestas luchas contra millonarios imperios Capitalistas y Comunistas. AHORA los comunistas chinos y rusos son más ricos y explotadores que los capitalistas gringos

Salir de "esto", es apropiarse de la Educación, sin la estructura del gobierno, que los padres y nos atrincheremos con nuestros hijos y Luchadores Sociales con todo el pueblo . La educación vietnamita no la detuvo las llamas gringas, a los ingleses las bombas nazis, a los japoneses los volcanes y a los chinos los tsunami. AHORA a nosotros nos paró un niño malcriado

Salir de "esto", es no repetir el pasado donde "estos" con nuestras bandeas sacaron a "aquellos". AHORA debemos retomar la lucha y organización de base para los que vivimos del trabajo, pues el pueblo utilizá a "aquellos" como ariete de fuerza para sacar a "estos" que se han establecido como "súper delincuentes" pero que no están dispuestos a entregarles sus sueños de un mundo mejor.

Ante una limpieza de escombros la gente se quejaba de que las ratas se metieron a sus casas, el sabio del barrio les dijo: "Ellas siempre estuvieron con ustedes, solo que dormían afuera"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.



Asdrubal José Garcia Flores


Visite el perfil de Asdrúbal García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asdrúbal García

Asdrúbal García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social