Congreso, sectores sociales y su futuro

El Presidente, Nicolás Maduro , le ha venido dando continuidad al Congreso de la Patria, con la activación y movilización nacional de los Sectores Sociales; y bien que lo ha hecho. Impresionantes Marchas y concentracioones, han servido para que, en Constituyente permanente, los Sectores Sociales, producto de sus diagnósticos colectivos, presenten sus propuestas sobre los seis (6) Ejes temáticos priorizados y/o sobre otros que vayan naciendo al calor de las vivencias. Así ha ocurrido con la juventud, las mujeres,… y, más recientemente con las Comunas y Consejos Comunales y con los Eduadores. En lista de espera están los Afrodescendientes y, otros muchos.

Con toda seguridad, en dichos eventos han surgido propuestas atinentes a nuestros errores, fallas y pecados capitales, son las que en términos sencillos agruparíamos como las propuestas de la RECTIFICACIÓN, es decir, la R1, siguiendo el método práctico y sencillo ideado por Chávez, al cual le da continuidad Maduro. También, han surgido, siempre en menor cuantía, las propuestas dirigidas a salirle al paso a las políticas e iniciativas criminales del Imperio y sus lacayos, contenidas en la Guerra Económica y de Cuarta Generación que a lo largo de más de tres años le han aplicado al País, con la obstinada intención de arrebatarnos el petróleo y recursos estratégicos que nos ubican como su principal objetivo económico a nivel mundial, en aras de paliar su crisis y darle oxígeno a su depredador e inviable sistema capitalista. Son estas las propuestas que en atención a la metódica de las R, hemos asumido como R2: REBELIÓN.

Por todo lo anterior, nuestro Presidente que, además, tiene en su poder más de 30.000 propuestas recogidas en las Asambleas Patrióticas territoriales y sectoriales de los niveles nacionales, estadales, muncipales y parroquiales; termina retroalimentando su Plan , que es el Plan de la Patria (ley de la República). O sea que, hasta ahora, pudiéramos decir que el Presidente está siendo el único, o casi el único, que estaría cumpliendo con rigor la demanda del Congreso de la Patria, en cuanto al logro de la tercera R: RENACIMIENTO, o sea, la sistematización y el diseño del Plan para, con su ejecución, RENACER. Esto, sin dudas, ha enrriquecido la Agenda del Presidente y, de allí, los innegables y significativos logros que hemos tenido,hasta el presente,en esta Guerra que nos ha impuesto el Imperio más guerrerista y aramdo del mundo.

Considero, y es una propuesta que hago a los Equipos Promotores del Congreso de la Patria (Nacional, Estadales, Municipales y Parrioquiales, donde los haya): INCREMENTAR NUESTRA LABOR REFERIDA A GENERAR EL PLAN,A NUESTRO NIVEL, CON LA INFORMACIÓN RECABADA HASTA AHORA Y QUE ORIENTEMOS A LOS COLECTIVOS DE TODOS LOS SECTORES Y TERRITORIOS DONDE SE DIERON LAS ASAMBLEAS PATRIÓTICAS PARA QUE GENEREN SU PLAN CONCRETO Y LO ECHEN A ANDAR.

Con el ejercicio que da la ejecutoria de dichos Planes, debemos coadyuvar con la acción de gobierno del Presidente y nutrir el Plan de la Patria desde la base , a la vez de que vamos alcanzando metas y logrando objetivos para satisfacer las necesidades de la gente.

Acompañemos al Presidente en su loable y digna gestión de gobierno por garantizar la revolución bolivariana y preservar la independencia.

¡ VIVA EL CONGRESO DE LA PATRIA, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1552 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: