Tanto que nos han manipulado el cerebro

Cuando crecía me acostumbre a pasar todo mi tiempo libre --- después de haber cumplido con todas las tareas y diligencias de la casa, como cuidar a un montón de hermanos, una madre enferma, lavar ropa, cocinar, limpiar, etc. --- “escondido” sea en las bibliotecas municipales o de las universidades en invierno, y parte de la primavera y otoño, de octubre hasta mayo, en Canadá, y en la naturaleza en verano, o junio, julio, agosto, y parte de septiembre), pescando, compartiendo, y viviendo con los Indígenas Mohawk de Kahnawake, cerca de Montreal … durmiendo afuera y cocinando nuestro pescado sobre un fuego de leña.

Aprendí tres cosas muy importantes (para mí) entonces:

1- Las educación tradicional occidental eurodescendiente nos mentía de manera bárbara y grosera, y nos sigue mintiendo así con respecto a casi todo, especialmente con relación a las invasiones europeas, la tecnología, y la religión.

2- No eran ni son los Indígenas los violentos y salvajes, eran y son, y siempre han sido aquellos eurodescendientes que fueron y siguen yendo por todo el mundo a robar, atracar, oprimir, esclavizar, masacrar, violar, y torturar a millones de Indígenas y Pueblos pacíficos para apoderarse de las riquezas naturales del mundo, y

… en base a estas observaciones, y otras, me di cuenta de algo, pero de manera subconsciente y progresiva, hasta hace poco, cuando mi gran amigo y yo tuvimos una discusión sobre el tema, de que …

3- Muchos de nosotros los occidentales --- como aquí en Venezuela --- pensamos de manera casi automática, y sin pensarlo, que Jesucristo vivía en tiempos muy antiguos, cuando la gente todavía andaba descalza, o viajaba en burros y mulas, cuando todo se hacia a mano, y el agua se sacaba de huecos en la tierra … cuando no existían maquinas … ni tecnología, ni ingeniería, ni nada de eso, como si Jesucristo predicaba a un montón de medio cavernícolas, sucios, con el pelo largo, con dientes podridos … o algo así.

Bueno, tal vez la imagen no seria tan grosera, pero desde que me acuerdo, cada imagen de Jesucristo y los tiempos en los cuales él vivía era representado por hombres barbudos, con el cabello largo, con sotanas, y sandalias, y un palo de pastor, mientras que las mujeres sacaban agua de los pozos y servían frutas, y los niños jugaban con ovejas y chivos … o algo así.

A raíz de estas imágenes, me imagino que muchos nos imaginamos que en aquellos tiempos los hombres no se afeitaban, como Jesucristo y sus discípulos por ejemplo, ya que no existían afeitadoras --- eso es algo moderno --- y que las uñas de las manos y de los pies de la población, en general, eran un espanto ya que no existían implementos para la limpieza personal, como cortaúñas.

Tampoco existían cepillos de dientes, ¿O sí?

AC = Antes de Jesucristo

Ver historia de cepillos de dientes (3000 AC):

https://es.wikipedia.org/wiki/Cepillo_de_dientes#Historia

Ver afeitadores y cortaúñas (700 a 500 AC.):

https://en.wikipedia.org/wiki/Razor#History
https://en.wikipedia.org/wiki/Nail_clipper

En otras palabras, 3000 años antes de Jesucristo se utilizaban los cepillos de dientes, y 2000 años después de Jesucristo (hoy), también se utilizan cepillos de dientes. No son iguales, pero se han utilizado con el mismo fin.

Me imagino que hace 5000 años atrás también era importante tener la boca y los dientes limpios si uno querría atraer al sexo opuesto para “hacer muchos niños.”

Bueno …

Como pudieron ver en los links arriba, Jesucristo y sus discípulos pudieron haberse cortado el cabello, y la barba, y probablemente que sus dientes no estaban tan podridos, y las uñas de sus manos y de sus pies no estaban tan sucias tampoco, digo yo.

Pero … al investigar el asunto de las afeitadoras, los cortaúñas, y los cepillos de dientes con más profundidad, no solamente me di cuenta que cuando Jesucristo vivía, la gente de esa región mediterránea, y Europa, ya vivía en sociedades bastante avanzadas socialmente, pero también de manera bastante avanzadas tecnológicamente.

Sí, tecnológicamente.

Es decir, cuando Jesucristo predicaba y enseñaba, él estaba predicando a una población --- probablemente pobre --- que conocía bastante bien la existencia de la tecnología avanzada de aquel tiempo, a la cual los ricachones y las clases pudientes tenían acceso, pero que probablemente, siendo pobres, ellos mismos no tenían el acceso, así como el pobre de hoy tampoco tiene el acceso razonable a la tecnología avanzada de hoy.

En otras palabras, no había gran diferencia en este aspecto entre cuando Jesucristo vivía hace 2000 años atrás, y hoy, 2000 años más tarde, cuando Chávez vivía.

Chávez hizo exactamente lo que hizo Jesucristo, al liderar, enseñar, predicar, y guiar a los pobres venezolanos que tradicionalmente no habían tenido el acceso razonable a los avances tecnológicos a los cuales los ricachones, las clases pudientes, y las clases media de Venezuela siempre tuvieron acceso, como por ejemplo las computadoras para sus niños, teléfonos celulares a precios accesibles, la educación tecnológica universitaria, la diversidad de comida de calidad a precios accesibles, el servicio fiable de agua potable y de electricidad, etc.

Vean aquí abajo por qué.

Muy interesante …

Nos han estado escondiendo esta valiosa información.

LA TECNOLOGIA DEL TIEMPO DE JESUCRISTO

Los ricachones del tiempo de Jesucristo tenían acceso a la mejor medicina, a médicos, a la educación tecnológica, a las bibliotecas, y al agua potable que les llegaba directamente a sus casas vía los acueductos romanos.

(No doy ejemplos de las cosas arriba, pero de lo de abajo, sí.)

Los ricachones del tiempo de Jesucristo tenían acceso a los baños públicos exclusivos de agua caliente (ver link más abajo), a los aparatos mecánicos para calcular las posiciones de las estrellas en los cielos (astrolabio, ver link abajo), a la harina de trigo fina molida en fabricas con maquinas automáticas, propulsadas por complejos mecanismos avanzados (ver tecnología tipo Barbegal más abajo), y tocaban música sobre órganos automáticos operados por turbinas de viento (ver link abajo).

También, en los tiempos de Jesucristo, los ricachones y sus imitadores de las clases media tenían acceso a juguetes tecnológicos para sus niños, unas mini turbinas de vapor, automáticas, las cuales fueron inventadas en aquellos tiempos.

Ver baños: https://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Baths_(Bath)

Ver turbina de vapor del tiempo de Jesucristo:
https://www.youtube.com/watch?v=AyFMexBTpLs

Sí señor, así era el asunto.

¿Sorprendidos?

Uno de los más grandes ingenieros e inventores romanos de todos los tiempos, Heron de Alejandría (Egipto), vivió al mismo tiempo que Jesucristo, no tan lejos de allí, y Jesucristo siendo muy inteligente, así como Chávez, un coco, tal vez conoció a Heron (¿?), y a otros genios (¿?) …

¿Dónde y con quien Jesucristo andaba entre las edades de 15 y 30 años?

¿Por qué Jesucristo enseñaba principalmente a los pobres?

Así como Chávez.

Ver Heron de Alejandría y su órgano:
https://en.wikipedia.org/wiki/Hero_of_Alexandria

Ver astrolabio: https://en.wikipedia.org/wiki/Astrolabe

Ver molino automático: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ancient_watermills

Ver video Barbegal (Minuto 4:00+): https://www.youtube.com/watch?v=XE2kOjNqvsw

Ver lista cronológica de invenciones tecnológicas: https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_historic_inventions

Bueno, como pudieron ver en los links arriba, en el tiempo de Jesucristo existían muchísimos aparatos que todavía existen hoy.

Esencialmente, no existe mucha diferencia entre entonces y hoy excepto por el avance tecnológico en lo eléctrico y electrónico, pero casi todo lo demás ha quedado básicamente igual, utilizamos cepillos de dientes, cortaúñas, y afeitadoras, comemos harina de trigo producido por maquinaria automática, tenemos juguetes tecnológicos, utilizamos las mismas técnicas de diseño y de construcción de edificios y carreteras que utilizaban los romanos del tiempo de Jesucristo, etc., etc., etc. …

… pero … igual como durante el tiempo de Jesucristo también sigue existiendo lo siguiente (entre otras cosas) … y por eso también existió Chávez:

1- La elite, las clases pudientes, y las clases media, controlan y manejan la educación y la información para asegurar que los pobres sigamos siendo ignorantes (sus esclavos) … por eso Jesucristo y Chávez educaban a los pobres.

2- Los ricachones y las clases pudientes y media impiden que el pobre tenga acceso razonable a los servicios básicos, como techo, agua, y comida … por eso Jesucristo y Chávez hacían cosas para que los pobres tengan acceso. (Ejemplo: Jesús y la multiplicación del pan, pescado, y vino, y Chávez con sus Misiones.)

3- Las clases pudientes y medias gozan de lo último en la tecnología, del confort y del lujo, mientras que el pobre sigue andando en sandalias, sin afeitadores, ni cortaúñas, y por eso Jesucristo y Chávez predicaban la humildad, y la practica de los valores humanos básicos entre los prójimos, la entreayuda, la comunalidad, el compartir, y no al consumismo descerebrado y al individualismo y egoísmo destructor.

Hmmm …

De todas maneras, me parece muy interesante todo esto.

Tanto que nos han manipulado el cerebro.

NOTA: También existían cosméticos 4000 años antes de Jesucristo, entonces eso supone que durante el tiempo de Jesucristo, por lo menos dentro de una parte de la población, los más ricos me imagino, el hombre andaba bien afeitado y la mujer maquillada, como hoy.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Cosm%C3%A9tico#Historia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3648 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: