Preocupa ese llamado a Revocatorio

Recientemente un conjunto de intelectuales, de exministros de Chávez y de micro organizaciones han hecho un llamado al revocatorio. Lo han hecho partiendo de la premisa de que el Gobierno ha obstaculizado el desarrollo del mismo. Y han hecho ese llamado creyendo que con la realización del revocatorio se acabarían los problemas que se tienen en Venezuela. Vamos a precisar varias cosas.

1.- Nadie ha dicho en este país que el Referéndum Revocatorio es una figura inconstitucional o que el mismo vulnera la Democracia. Todo lo contrario, es una bandera de nuestra Revolución. La Revolución Bolivariana tiene entre sus principios la revocabilidad de los mandatos por voluntad soberana del pueblo. Esto es una expresión de máxima democracia que exhibimos con orgullo ante el mundo, a pesar de que nos lo exigen muchos Gobiernos que no lo contemplan, cuyos mandatarios se elijen en elecciones de segundo grado o son unas monarquías.

2.- El Referéndum lo convoca quienes quieren sacar al Presidente Nicolás Maduro del poder. Eso no tiene otra lectura. Si parte del pueblo venezolano quiere que el Presidente Maduro se quede en el poder ¿para qué va a querer revocarlo? Luego, son los que no quieren al Presidente Maduro los que deben convocar el Referéndum Revocatorio.

3.- ¿Hay alguna declaración del Poder Electoral o del Gobierno Nacional que diga que no se puede convocar a un Referéndum? para nada, no hay ninguna voluntad por parte de los poderes Ejecutivo o Electoral de negar dicho derecho. Pero, lo que si se ha hecho es cuestionar la manera en que se ha querido imponer. Sin cumplir con los reglamentos que han sido firmado por todos los partidos y haciendo trampas en la recolección de las firmas ¿debemos aceptar un proceso en el que sabemos que se ha hecho fraude? ¿no debemos exigir más bien que el trámite se cumpla de manera transparente y legal? ¿Exigir legalidad se puede interpretar como que se les niega un derecho?

4.- Es normal que la Derecha quiera salir del Presidente Maduro. Si no lo quisiera sacar, significaría que no vamos por buen camino. Es normal también que la Derecha sea la vocera del Imperialismo y siga al pie de la letra sus deseos. Pero lo que es una aberración o lo que no es normal es que un grupo de supuesta izquierda quiera hacerle el juego a la Derecha y al Imperialismo.

5.- Ese grupo de supuesta izquierda habla del Referéndum como un derecho, lo cual es cierto, pero ignora las condiciones de Guerra Económica en que nos encontramos. Ignora el derecho que tenemos todos al abastecimiento, a comprar a unos precios razonables, el derecho a las medicinas, a los insumos para producir, etc. Sin embargo, esta supuesta izquierda defiende el derecho de quienes llaman a Referéndum pero calla la sistemática violación de derechos que desde hace más de dos años hacen quienes quieren sacar al Presidente Maduro del poder.

6.- Recuerdo las palabras del Comandante Chávez cuando nos habló aquel triste 8 de diciembre en el que nos dijo que de no estar él, que siguiéramos haciendo la Revolución con Nicolás Maduro. Para el Comandante Chávez esto era tan claro como la Luna. Hoy un grupo de supuesta izquierda pareciera encontrarse ante un eclipse no viendo ese llamado.

Sabemos que existen problemas muy graves, pero por encima de las dificultades, la Revolución Bolivariana y el pueblo en la calle sabremos derrotar a la Derecha y al Imperialismo. Por Chávez, por Bolívar, por nuestros hijos, vamos a construir el Socialismo. ¡Viva Nicolás Maduro!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4154 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor