Respuesta a su ataque a Marea Socialista

Misiónverdad, o sobre los orígenes del jalamecatismo de izquierda

Realmente he reflexionado mucho al respecto de cómo una amplia gama de sectores de izquierda del país hacen política.

Verdaderamente, hay de todos los colores, tamaños, prácticas, tendencias, consideraciones, matices, etc., y no deja de sorprenderme. Uno de esos sectores, sobre los cuales tengo sentimientos encontrados, es el portal MisiónVerdad.

Se que la gama editorial de MisiónVerdad no es homogénea, incluso, muchos de quienes publican en dicha página reivindican en su práctica política la independencia de ellos con la burocracia, cosa que es valiosa, rescatable y honorable. Para con ellos, mis respetos.

Ahora bien, existen otros que, bueno, no merecen mi respeto (tampoco es que mi respeto vale mucho, pero el refuerzo personal es necesario). Veamos:

En días recientes, MisiónVerdad mediante Franco Vielma publicó un artículo titulado: “Marea Socialista apoya el revocatorio: infantilismo de izquierda y conspiración.” (http://misionverdad.com/opinion/marea-socialista-apoya-el-revocatorio-infantilismo-de-izquierda-y-conspiracion)

Hablando de conspiración, muchos de nosotros como miembros de Marea Socialista estamos muy ocupados en las colas de los mercados, como para hacer conspiración alguna; a lo mejor conspiración se le puede llamar a echar cabeza para ver como estiramos el sueldo mínimo hasta lo que mas alcance. Si es así, somos culpables, porque ese cheque de la CIA del cual tanto hablan, y del cual el mismo Arreaza y Delcy nos señalaron en alguna ocasión, hermanitos, no nos termina de llegar: ¡que vaina tan ineficiente vale!

Este artículo, además de medio jocoso, lastimosa-afortunadamente (para misiónverdad lastimoso, para nosotros como Marea es algo afortunado) posee un conjunto de imprecisiones que como miembro de Marea procederé a aclarar:

“El oficialmente primer partido de la división del chavismo en tiempos de Maduro, Marea Socialista”.

No, no somos el primer partido de la división del chavismo en tiempos de Maduro, porque no somos partido político ya que el CNE nos prohíbe ese derecho argumentando que “Marea Socialista” es una frase. Ahora bien, no se que es Partido Socialista Unido de Venezuela o Patria Para Todos (solo por mencionar alguno mas; no tengo nada en contra del PPT). Quizás son representaciones reprimidas de un superyo posmoderno, ¡quien sabe!

“Representado por Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, Mayor General (R) Clíver Alcalá Cordones, Gonzalo Gómez y Nicmer Evans.”

Sólo Gonzalo Gómez y Nicmer Evans son miembros de Marea Socialista y pueden hablar, ademas del resto del Equipo Operativo Nacional, en representación de Marea Socialista. El resto, son amigos, afines, etc., pero no forman parte de Marea Socialista.

“El respeto a nuestra Carta Magna, facilitando el ejercicio oportuno del derecho ciudadano a la realización del Referéndum Revocatorio".

Exactamente, solicitamos el respeto a la constitución, asi como chavez tambien lo hizo en su momento en la época de su referendum revocatorio en el 2004, en la cual tambien se consignaron firmas “chimbas”, pero por el devenir de los acontecimientos, incluso el CNE facilitó herramientas para “reparar” firmas dudosas. ¿No me creen? Entonces, hagan honor al eslogan “Investigación para informar y desenmascarar” y prestenle atención a los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=ipVoyUMyt8E

* http://www.aporrea.org/actualidad/a8730.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_presidencial_de_Venezuela_de_2004

“En noviembre de 2003, la oposición recolectó un nuevo conjunto de firmas, obteniéndose en el plazo máximo de cuatro días la cantidad de 3.6 millones de ellas. En febrero de 2004, Roberto Abdul, uno de los directores de Súmate, la ONG que recogió las firmas, declaró que de acuerdo con los cálculos de la organización, al menos el 8 % de las firmas (0.288 millones) eran inválidas. Sin embargo el CNE rechazó la petición de referéndum alegando que tan solo 1.9 millones de las firmas eran válidas, 1.1 millones presentaban serias dudas, y cerca de 0.5 millones eran completamente inválidas (por pertenecer a personas fallecidas, menores de edad y extranjeros). De las firmas consideradas dudosas por el CNE (1.1 millones), 876.017 tenían sus datos personales escritos con la misma caligrafía con la excepción de la firma misma. La oposición alegó que dichas firmas denominadas asistidas eran firmas en las cuales la persona encargada del centro de recolección asistía a los firmantes rellenando toda la información y luego les indicaba dónde firmar. La decisión del CNE dio origen a manifestaciones violentas que resultaron en la muerte de 9 personas, 339 arrestos y 1200 heridos.

Tras una apelación a la sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la corte incluyó como válidas unas 800 000 firmas, con lo que el total de firmas válidas llegó a 2.7 millones; este monto constituyó 300 000 firmas más de las necesarias para convocar el referéndum. Sin embargo una semana más tarde, la sala Constitucional del mismo tribunal rechazó la decisión de la sala Electoral al dictaminar que esta había obrado fuera de su jurisdicción.

A continuación los nombres de los firmantes se hicieron públicos. El presidente de la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV) declaró a la Associated Press que se habían empezado a despedir de los ministerios de gobierno, de los organismos públicos, de los gobiernos municipales y de las empresas del gobierno, a aquellas personas que habían firmado la petición del referéndum. El ministro de Salud Roger Capella declaró también a la Associated Press justificando los despidos diciendo que «todos aquellos que firmaron para activar el referéndum contra el presidente Chávez deberían ser despedidos del Ministerio de la Salud». Días después Capella se retractó diciendo que esa era su opinión personal y no era política oficial.

Eventualmente, como compromiso para resolver el impasse creado, el CNE dictaminó que permitiría un proceso de «reparo», consistente en permitir que durante un lapso de cinco días en mayo de 2004, aquellas personas cuyas firmas estaban siendo cuestionadas confirmaran que si eran en efecto auténticas. Al final de este período, el número de firmas validadas por el CNE alcanzó la cifra de 2 436 830. De esta manera se alcanzaba el monto mínimo de firmas necesarias para convocar el referéndum. Durante estos días de validación de firmas, miles de cédulas de identidad falsas y equipo para su fabricación fueron confiscados en el curso de allanamientos policiales. Los simpatizantes de Chávez alegaron que esto indicaba que la oposición había usado estos equipos para falsificar firmas; mientras la oposición señalaba que estos equipos habían sido plantados maliciosamente.10

Ahora bien, les digo yo: ¿Hubo o no vicios en el referendum? ¿Chávez aceptó medirse o no? Se los dejo a sus criterios.

El artículo va largo, y apenas estamos empezando. Seguimos con los desaciertos:

“¿No eran estos los mismos que hablaban de un "pacto con la burguesía"?... Si habla igual que la derecha y defiende la misma agenda estratégica de la derecha, seguramente es de derecha.”

Recientemente Eulogio del Pino, presidente de la Estatal PDVSA hablaba sobre la creación de empresas mixtas con un capital privado de 80% y decía que la expropiación de empresas energéticas en Maracaibo era un error y que estaban en proceso de devolución a sus antiguos dueños. Durante todo este año (2016), Perez Abad y el Sundde se han encargado de apretar cada vez mas el bolsillo de los venezolanos con sus “ajustes sabrosos”, y Jackeline Farias no tenía ni 3 meses en la empresa de telecomunicaciones nacional y ya había lanzado un ajuste de no menos de 300%. ¿No me creen? Les dejo por aquí los enlaces, amiguitos:

* Eulogio Del Pino: Fue un error lo que se hizo con empresas del lago de Maracaibo http://www.petroguia.com/pub/article/eulogio-del-pino-fue-un-error-lo-que-se-hizo-con-empresas-del-lago-de-maracaibo

http://www.larazon.net/2016/05/11/perez-abad-anuncia-nuevo-sistema-de-precios-para-50-productos/

“El ajuste económico incluirá a unos 50 productos que tendrán un alto componente subsidiado y que los mantendrá “muy por debajo de los precios internacionales”. La medida busca incentivar la reaparición de estos rubros en los anaqueles de supermercados y farmacias.” 

No se ustedes, pero yo no puedo comprar con un sueldo mínimo, al menos 10 productos. Imagínense 50. Cuestión de sumar y restar; les aconsejo practicar el 1+1.

***http://www.aporrea.org/tecno/n290254.html

“Teléfonos celulares desde Bs. 10.000 hasta Bs. 179.900”

“Precios Justos” de la estatal Movilnet nuevo golpe al bolsillo del pueblovenezolano”

“Ahora como “regalo” en el día de las Madres, la estatal venezolana en telefonía celular“Movilnet”, eleva de manera exponencial el precio de sus celulares ensamblados en el país.”

Claro, es que los teléfonos actualmente se estan importando con dólares.......... dólares......... dólares, no recuerdo el nombre del tipo de dolar; ustedes saben, el “burocratismo” es la posibilidad de hacer lo posible, imposible, mediante lo inútil, entonces seguramente es uno de esos nombre inútiles, pero que impactan en el bolsillo del pueblo venezolano, que se calcula a oficial, pero vive en ese tipo de dolar que no recuerdo pero que vale como 600 bsf. Entonces, si lo calculamos en base a 600, bueno, 35000/600=58$ mensuales. ¡Que gran salario mínimo nos estas garantizando, Nicolas!

¿Mas desaciertos? Echémosle pichón pues....

“A Maduro le toca ahora encarar el salto de talanquera al rincón más inhóspito de la "izquierda" más a la "izquierda" de Marea Socialista.”

Es incluso mas útil que encare la corrupción, el desfalco a la nación, el entreguismo en torno al Arco Minero del Orinoco, o cumplir con la promesa de la “desmilitarización” de la administración pública, pero no, al parecer, según ustedes, Maduro debe encarar a “8 pelagatos”. Creo que tienen un ligero problema de prioridades.

Continuamos:

“Los mismos que hablaban de "pacto" de Maduro con la burguesía no saben explicar cómo carajo es tan contundente el sabotaje económico generalizado de los burgueses.“

Creo que deberé enviarles por correo electrónico las muchas páginas que hemos construido en base a investigaciones respecto a desfalco a la nación y fuga de capitales. Esa ha sido la mas contundente arma de sabotaje económico de la burguesía nacional, pero apoyada lamentablemente por una burocracia bastarda.

“Los que hablan desde una postura autonombrada como "radical" dicen que "el principal enemigo de este Gobierno es el mismo Gobierno", pero Citibank nos bloquea por órdenes de Washington en el preámbulo de un bloqueo financiero y sobre eso no saben qué decir. Contra Venezuela hay una agresión de espectro completo generalizada y profunda, pero a este grupito le es más cómodo decir que el Gobierno de Maduro no es revolucionario, acaramelizando y haciendo potable su escualidismo de izquierda.“

No es para nada cómodo decirlo. Manuel Sutherland lo sabe, Omar Vasquez Heredia lo sabe, Emilio Monsonyi y Edgardo Lander (sobre los cuales ustedes hacen un muy desgraciado mutis) lo sabe, pero creo incluso que para el gobierno es mas fácil y cómodo pagar deuda externa lícita e ilícita que garantizar abastecimiento de alimentos. ¡Cosas del jalamecatismo!

“Evocan una revolución que no la hicieron ni siendo ministros, y bajo esa quimera o acto imaginario asumen que no hay coherencia alguna en la dirigencia chavista actual de la cual no forman parte.”

¿Acaso si la hizo Maduro? Digo, por el nepotismo en la Asamblea Nacional, o las denuncias de Corrupción en Tesorería de la Nación. Señores, no defiendan lo indefendible.

“el desgaste grosero de evocar a Chávez como si ellos tuvieran la patente de su nombre y el chantaje de causar daño aupando divisiones. Y como cambalache, un militar retirado antes de tiempo y un ex chanchullero de guisos en Colombia como embajador.

Podríamos simplificarlos reduciéndolos a la categoría de mediocres "infantiles", pero qué va. El día en que Nícmer Evans andaba escribiéndose de panita y todo con Nelson Bocaranda, más de uno en este país ha debido darse cuenta de con quien sí va pendiente de llevarse bien. En la política venezolana no hay casualidades. “

Ni nosotros como Marea Socialista, ni la cúpula burocrática tienen la patente del nombre de Chavez, pero vaya que estos últimos (los burócratas) poseen privilegios groseros gritando su nombre. Por otro lado, ¿Ese es el argumento que tienen con Cliver? Además, les comento, Gustavo esta siempre dispuesto a debatir con quien quiera, lastimosamente no puedo decir lo mismo de Aristóbulo, el cual tiene una contradicción interna muy grande porque “todo el poder para el pueblo”, pero “el pueblo no puede saber algunas cosas”. Si quieren, ¡échenle ganas!, y debatan con Gustavo. Ah, y “Nicmer se andaba escribiendo de panita y todo con Nelson”, pero es su trabajo, el mantener contacto con quien sea; es politólogo y analista, al cual ademas le han ofrecido puestos en gobierno y hasta en la administración de yo no se que gran torre a cambio de su silencio; puestos que ha rechazado, obviamente....... pero Nelson es primo de Jorge Arreaza, y Jorge le sapeaba del estado de salud de Chávez, y Diosdado se reunió con Thomas Shannon (cosa de la cual no sabemos ni que diantre hablaron).  ¿Entonces, coherencia?

“Suscribiendo el revocatorio impulsado por la derecha.......El ciclo histórico revolucionario murió con Chávez”

Falso, muy falso, no suscribimos una propuesta de derecha, sino que pedimos respeto a la constitución. Y no, no planteamos que el ciclo histórico revolucionario haya muerto con Chávez, pero tampoco creemos que la revolución se construye lloriqueando porque hay 13mil ataques por twitter. Para hacer revolución, ¡hacen falta pantalones, y faldas! Y la guinda del pastel:

“Marea Socialista inaugura el escualidismo de izquierda con su apoyo frontal a la propuesta de la derecha interna en contra del primer presidente chavista de Venezuela, quien ha sorteado desde embriones de guerra civil en 2014 hasta un brutal bloqueo económico y sabotaje económico interno que ya tiene tres años de intensa aplicación. Justo en el momento cuando internacionalmente la MUD se ve aislada y cada vez más obligada a sentarse a dialogar con el Gobierno, sale del armario Marea Socialista para darle aliento a la principal estrategia político-electoral de la derecha venezolana y los grandes actores de poder global que están detrás.”

Aaaaaaaaaaaayayay, Chávez afrontó un golpe de estado del cual el se hizo responsable, otro golpe de estado del cual el fue víctima y del cual incluso debió salir de miraflores (ojo, durante ese día no se vió al mazo; como que se enconchó hasta que chavez llegó, no como Navarro o Ana Elisa, que se ven en varias partes del documental “claves de una masacre”), un paro petrolero, y crisis globales de bolsas económicas, y no lloró tanto como ustedes.

No, no “salimos del armario” (medio homofóbica ademas esa frase), llevamos tiempo en esto, incluso desde antes de que Chávez llegara al poder o se asomara como figura política. No le damos aliento a la estrategia político electoral de la derecha. Aliento le dan los errores de este gobierno, gobierno por el cual incluso voté y defendí  la figura de maduro como obrero necesario para la construcción del socialismo en el pais.

Y por último, definitivamente no inauguramos el escualidismo de izquierda, eso lo hacen ustedes con la calidad de algunos de sus pensamientos (el conuco y la siembra no, eso lo reivindico). Pero, por lo que se ve, ustedes estan inaugurando una tendencia, definitivamente lamentable: la del jalabolismo de izquierda, y lo que es peor aún, parece que ni se esfuerzan.

Saludos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3469 veces.



Guillermo Rodriguez

Estudiante de Pregrado, Guillermo, J. G. Rodríguez, M. 10mo. Semestre de Licenciatura en Física Pura. Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología. Universidad de Carabobo.

 gjgrodriguez1990@gmail.com

Visite el perfil de Guillermo Rodriguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: