Al respecto de lo expuesto por, a la fecha, ex-compañeros de Marea Socialista Carabobo.

Marea Socialista Carabobo no desapareció, se depuró y renació

         Nosotros, quienes en días anteriores hemos publicado mediante el portal web aporrea.org como “Marea Socialista Carabobo-Nacional”, y en el marco de la construcción de una Alternativa Política desde la Izquierda, que se caracterice por una lucha anticapitalista, antiimperialista, en defensa de los derechos de los Trabajadores, de los Campesinos, de los estudiantes, de la mujer y el hombre en igualdad, del medio ambiente, del derecho a la alimentación de todos los venezolanos y por un salario digno como lo establece la CRBV, entre tantas otras luchas que vuelven fecundo el camino de este proceso y todos los procesos de américa latina y el mundo, procedemos a declarar, que no dejaremos morir la figura política de Marea Socialista Carabobo, ni el trabajo que ha representado su construcción durante los últimos años.

 

         En días anteriores, un grupo de compañeros que por decisión propia, ya no hacen vida en la organización, decidieron emprender un camino separado bajo sus respectivas consideraciones. Esto, lo respetamos, mas allá de que lo compartamos o no; no es nuestra labor, ya que no nos llamaron a debate al respecto, ni en este, ni en muchos otros aspectos.

 

         Marea Socialista como corriente política nace, no como resultado de un devenir político del presidente Chávez, sino como la cotidianidad de las luchas políticas del pueblo bolivariano que, incluso, parieron no solo a figuras como Chávez, sino tambien a leyendas de la sociopolítica nacional como Alfredo Maneiro, Livia Gouverneur, Argimiro Gabaldon, entre otros tantos.

 

         Somos el resultado de las luchas francas por los derechos del pueblo, y no aceptamos el chantaje de negociar estos derechos a cambio de privilegios burocráticos, sillas, o lo que es peor aún, sentido de pertenencia para con la burocracia.

        

         Queremos declarar, que consideramos que los derechos del pueblo venezolano son irrenunciables, y estos no estan sujetos a negociación de algún tipo. No podemos aceptar el chantaje cotidiano de las cúpulas que en muchos casos llevan a los trabajadores a renunciar a la defensa de sus derechos porque “le harían el juego a la derecha” o a la concreción del trabajador como parte de ese cuerpo denominado “sujeto histórico”porque se considera que dicho trabajador no está al nivel de los momentos históricos actuales. El trabajador no se encuentra atrasado, por el contrario, siempre está dispuesto a pujar por producción y sus derechos.  Y la labor de toda dirección es pujar para lograr los cambios estructurales correspondientes, sin hacer pactos con la burocracia o el capital.

 

         Pero no solo el trabajador se encuentra en la fábrica. También está en el campo y las planicies, está en las montañas merideñas, está en los hogares venezolanos donde la mujer en muchos casos ha sido llevada a una labor púramente doméstica sin que se le respete esto como un trabajo al 100%, está en la informalidad porque ve allí un esfuerzo mejor remunerado que en instancias públicas oficiales o privadas.

 

         Está en los módulos de barrio adentro, está en las escuelas y las universidades frente a un pizarrón, o siendo preparador como co-participe de la formación de un futuro mejor. Está en los institutos de investigación, está la figura de tecnólogos populares. Está en los poetas e intelectuales, está en las personas de la tercera edad que dieron su vida a la construcción de una patria libre y soberana.

 

         Sabemos con qué contamos, y redoblaremos esfuerzos para trabajar codo a codo con ellos.

 

         Es por eso que en medio de este proceso de depuración, Marea Socialista Carabobo NO MUERE, está mas viva que nunca y seguirá gritando:

 

¡¡¡NI BUROCRACIA NI CAPITAL, SOCIALISMO Y MAS REVOLUCIÓN!!!

       



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Marea Socialista Carabobo

Organización política venezolana de izquierda, de orientación marxista-leninista-trotskysta, con ancestros partidarios desde los años 70 del Siglo XX. Procede de una corriente crítica, fundamentalmente obrera, que participó en el PSUV en los tiempos de Hugo Chávez y se desprendió en 2014 en ruptura franca con el gobierno de Nicolás Maduro. También se enfrenta a la derecha opositora y al autoproclamado "presidente" Guaidó. Se articula internacionalmente con la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL IV Internacional). Una de sus principales consignas distintivas es: "¡Ni burocracia, ni capital!" Su Web es: www.mareasocialista.org

 Msocialista89@gmail.com      @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: