Fabricio: el padrote de la democracia

Por ahí lo llevan. Va rumbo hacia donde tiene que estar. Rumbo hacia donde tienen que estar los verdaderos revolucionarios. Donde tienen que estar los que dieron su vida en defensa de los engañados de ayer, de hoy y de siempre. Por ahí va el héroe del 23 de enero. Le acompaña un pueblo que ahora sabe quién es quién y quiénes fueron los que, por nada, lucharon por una patria grande y digna. Por ahí lo llevan hacia el Panteón Nacional, Fabricio Ojeda, el verdadero padrote de la democracia en Venezuela. Lo demás fue una vulgar mentira fabricada desde los grandes medios que hasta la fecha no han descasado ni se cansarán de mentir.

Más del 90% de los venezolanos fuimos objeto del más vil engaño por parte de políticos de arrastre y las mentiras de los grandes medios de comunicación. Unos por falta de ignorancia, como decía Cantinflas, y este humilde escribidor que, con su ignorancia natural, también fue engañado por la canalla mediática, haciendo creer a Venezuela y el mundo que, Rómulo Betancourt, fue el padre de la democracia, y no fue así, por ahí va el padrote de la democracia en Venezuela: Fabricio Ojeda, quien fue vilmente asesinato por un gobierno fascista y dictatorial, después de haber derrocado a Marcos Pérez Jimenez. Fabricio, uno de los hombres más vergatarios que ha parido la patria.

La canalla mediática, ese periodismo de albañal acostumbrado a mentir; esos medios lamebotas que se prestaron para "matar" la verdad y fabricar una mentira. Esos que nos hicieron mendigos de la noticia, mendigos de la verdad, mendigos de la información veraz, han tenido mucha culpa de la desgracia que ha vivido el país desde 1958. Nos engañaron, pisotearon nuestra dignidad como ser humano que debía mantenerse bien informado. La gran verdad fue que ni Rómulo Betancourt ni ninguno de los que, etiquetados mediáticamente, como padres de la democracia, lucharon para derrocar al tirano, que se quedó pendejo con la verdadera tiranía de Betancourt y Raúl Leoni, luego que le arrebataron el poder a quienes en verdad se lo merecían.

El comandante "Ruberto", fue jefe de la "Junta patriótica" desde la clandestinidad, desde allí fue derrocada la dictadura de Pérez Jiménez. Fundador de URD, diputado al Congreso por voluntad del glorioso pueblo caraqueño como el más votado, desde allí fue solidario con el triunfo de la revolución cubana. El 30 de junio del 62 no aguantó más tanta opresión, humillación, crueldad, injusticia, canalladas,etc., contra el pueblo y pasa a formar parte del Frente Guerrillero de las Fuerzar Armadas de Liberación Naiconal (FALS).-

Sólo un vergatario y con las bolas bien puestas pudo haber hecho lo que hizo por su pueblo oprimido y humillado. En su carta de renuncia dijo: "Todo el cuerpo de la Constitución y todas las manifestaciones de la constitucionalidad están acribillados por los hechos de este Gobierno…". Y alentado por el el pensamiento del Senador José Octavio Jiménez, dijo:

"Tengo varios hijos y prefiero verlos morir en el combate guerrillero, antes que caer asesinados en las calles por las bandas armadas de este Gobierno…". Abajo las cadenas!! Muera la opresión!!Por la Patria y por el Pueblo!! Viva la Revolución!!

Pero la dictadura adeca lo persiguió hasta su captura. Andaba fusil en mano, de montaña en montaña, pero lo "vendieron" y cayó. De las mazmorras de Trujillo se escapó. Le acompañaba Guillermo García Ponce y Clodosvaldo Russian, igualmente encarcelados por su lucha frontal contra la dictadura de Acción Democrática encarnada en Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. Fue "revendido" y recapturado. Fabricio aparece colgado y vilmente asesinado haciendo creer que se había suicidado. Nadie en su sano juicio podía creer que un hombre tan berraco y con las bolas bien puestas pudo haberse ahocado; y para completar la canallada, el único hombre que pudo haberse ahorcado sentado.

Por ahí va. Por ahí lo llevan, el pueblo despierto y ahora bien informado se lo ha echado al hombro. Va rumbo hacia tienen que estar los valientes, los que mueren por sus hijos, por su pueblo, por su gente. Jamás se arrodilló ante sus verdugos, nunca chilló. Eso fue suficiente para que los adecos cargados de odio, de mentiras, de venganza, lo asesinaran vilmente. Y de allí hacer creer que el padre de la democracia fue Rómulo Betancourt, siendo una vulgar mentira. La democracia en Venezuela tiene nombre y apellido, tiene su padrote: Fabricio Ojeda, el vergatario; falta que le hacía Hugo Chávez, carajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1103 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor