Columna de Juan Martorano Edición 68

Análisis de la coyuntura Septiembre-Octubre 2023 (II)

El 18 de los corrientes había realizado un primer análisis de la coyuntura Septiembre- Octubre del presente año. Pero por algunos hechos que de manera voluntaria obvié, más la ocurrencia de otros eventos desencadenantes, pueden generarse nuevos impactos en las próximas horas, días, semanas y meses por venir.

En la edición anterior denuncié el despliegue de la Operación Psicológica que se despliega con la exhibición de la película "Simón". A ello hay que complementar videos de la cuenta tik tok @juancarlosgar7835 donde se hacen llamados a la violencia, a la guarimba, al magnicidio. Poseo los videos a quien pueda interesar.

Octubre se avizora convulso en medio de esta calma aparente. El inicio de clases el lunes 2 de octubre se avizora con mucha conflictividad por parte de movilizaciones de los gremios docentes, de la salud, sin contar PDVSA y empresas básicas de Guayana. Eso también en medio de que hasta ahora el 22 de octubre sectores de oposición van a su proceso de escogencia de una opción que enfrente al chavismo en 2024.

Tampoco podemos perder de vista que el 23 de octubre, es decir un día después de las "primarias", un tribunal de Delaware, en EEUU, tiene previsto el remate de la empresa CITGO. Es decir, el asalto a una empresa importante para Venezuela está previsto para esa fecha y veremos de aquí para allá que es lo que sucede.

Tampoco podemos descuidarnos de una nueva participación que ha aperturado la Corte Penal Internacional (CPI) para que las supuestas víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela puedan participar en contra de la apelación interpuesta por el Ejecutivo Nacional liderado por Nicolás Maduro. Los jueces de esta instancia han ordenado que se recojan y transmitan las opiniones de todas las víctimas o grupos de víctimas interesados de esta apelación antes del 17 de octubre del presente año. Esta decisión se suma a la ya tomada el pasado 21 de julio, que permitió la participación de la "Oficina Pública de Defensa de las Víctimas" para supuestamente proteger los intereses de las mismas.

Esto y aunado a las recientes concesiones petroleras que la República Cooperativa de Guyana viene concediendo en aguas marítimas aun por delimitar contra nuestro país (nuestra reclamación histórica del Esequibo con ese país no discute dicha delimitación) constituye un acto inamistoso pero que busca crear fricciones con ese país, ya que cabe recordar que el 8 de abril de 2024, la República Bolivariana de Venezuela debe presentar su Memoria, sus alegatos de defensa en su reclamación por el territorio Esequibo.

También hay que tomar debida nota de lo advertido por el profesor José Sant Roz sobre un gran movimiento con proyección internacional que se está movilizando desde Miami, dirigido por la agusanada senadora cubano americana María Elvira Salazar acompañada por Bob Meléndez y Marco Rubio. El plan de estos mafiosos como nos señala Sant Roz es mantener a Venezuela acusada de torturas de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y hasta el presente. Dicha movilización incluiría recolección de fondos principalmente para pagar medios sionistas como Infobae; a todos los mercenarios que pululan por la poderosa prensa de Occidente, entre ellos diarios españoles como ABC, El País, El Mundo, La Razón… La Guerra Cognitiva adquirirá proporciones de delirio y locura en los meses que se avecinan.

Advierte el profesor Sant Roz es que este plan su objetivo fundamental es la de promocionar al máximo la figura de María Corina Machado (la nueva "Guaidó) como la impoluta candidata de EEUU y Occidente para las próximas elecciones presidenciales, y una vez que se diga que no puede participar por su inhabilitación por falsear su información patrimonial ante la Contraloría General de la República, activar y recrudecer los ataques que incluyen los actos terroristas llamados "guarimbas", asedios al país, además de más bloqueos y sanciones.

No descartan mantener la figura del interinato, pero bajo la figura de María Corina Machado y que EEUU y la UE apliquen los mismos formatos de presión, de asfixia, de horror que llevan en nuestro país casi una década, para seguir provocando horror y centenares de miles de muertes.

El propio Trump que amenaza con volver a la Presidencia de EEUU se ha reunido con esta banda de criminales que apuntan y proyectan presiones a gobiernos de la Unión Europea, de aquellos países que han ratificado sus medidas contra Venezuela.

Activación de Oenegés como el grupo IDEA que ya ha expresado su condena al Gobierno venezolano por la inhabilitación de María Corina Machado, al igual que Luis Almagro de la OEA, el Departamento de Estado, ha manifestado su preocupación por la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE), como cosa "rara" en ellos.

Pero desde el Ejecutivo Nacional no se ha quedado de brazos cruzados, en medio de la gira presidencial a China, Argelia y Cuba para participar en el G-77 más China, la posibilidad de un aumento salarial cuya propuesta es de que sea 65 dólares al cambio, pero eso dependerá de los ingresos de los que dispongan el Ejecutivo; se suma la ofensiva iniciada en la madrugada de hoy miércoles 20 de septiembre y comandada personalmente por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz de tomar el Centro Penitenciario de Aragua, coloquialmente conocida como la cárcel de Tocorón, donde se le asesta un duro golpe a la estructura criminal "Tren de Aragua", liderada por el líder negativo Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias "El Niño Guerrero", quien se encontraba detenido en dicho centro penitenciario, pero que desde ahí se constituyó en el epicentro de sus operaciones y se cometieron tal cantidad de crímenes que eso ameritaría una edición especial y aparte de este columna para dar más datos y detalles sobre el accionar de "El Niño Guerrero" y El "Tren de Aragua".

Bueno, no podemos quejarnos, el final del año 2023 se avizora muy movido.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: