Columna de Juan Martorano Edición 111

Nicolás Maduro: Conductor de victorias

Inicio el presente escrito con un tuit del compañero Diosdado Cabello en la plataforma X con la siguiente aseveración que comparto totalmente: “Liberado Alex Saab luego de un largo secuestro por parte de Estados Unidos, ya está junto a su familia, ha sido un buen de diciembre para la Patria, los expertos en subestimar andan como locos buscando explicaciones. ¡Nosotros Venceremos! P.D.: Diciembre no ha terminado.

Tan ciertas son estas aseveraciones de Diosdado, que a 10 días de la culminación del año 2023, la Revolución Bolivariana está en ofensiva y cerrando en victoria.

Iniciemos con el logro de ayer, con la liberación del empresario y diplomático Alex Saab. Si tomamos en cuenta las apreciaciones de Luis Vicente León, Director de Datanalisis y opositor a la Revolución Bolivariana a propósito de la liberación de Saab, expresó lo siguiente:

¿Quién gana con la liberación de prisioneros americanos y Alex Saab? Pues todas las partes.

Para Biden es un éxito presentar los liberados americanos que USA considera rehenesliberados en Navidad sin disparar un tiro y en el marco de una negociación política que se validó públicamente por la propia oposición en los Acuerdos de Barbados.

En adición a ello, compra tiempo para evitar el colapso de los acuerdos petroleros y gasíferos que ese país también desea sostener como sea y con esto puede controlar las presiones contrarias a sus adversarios en USA.

Todo esto mientras mantiene viva su lucha por mejores condiciones electorales en 2024.

Para Maduro, la liberación de presos en general también es muy positivo. Estabiliza momentáneamente los acuerdos de Doha y Barbados, garantiza un aumento del flujo de caja en divisas de la nación por un tiempo mayor, coloca a su gobierno en un porcentaje alto de cumplimiento de sus compromisos reales con USA y envía un mensaje contundente sobre su disposición a no ceder ni un centímetro a cualquier solicitud política, ni presión sobre temas que no hayan estado explícitos en los acuerdos previos (como la habilitación)

Pero en adición, la liberación de Alex Saab es un símbolo fundamental para él. No por lo que muchos creenno se trata de lo que Saab sabe.

La información de Saab a estas alturas es inútil e irrelevante, pues USA ha debido avanzar en una búsqueda de soluciones para Venezuela que incluye y comienza con Maduro Este no es el momento de atacarlo sino para ofrecerle seguridad y entonces esa información es useless.

Para Maduro, la liberación de Saab es más bien una demostración de su disposición a no abandonar a los suyos. Está diciéndole al interior del chavismo que está dispuesto a todo, incluyendo quedarse sin recursos para defenderlos. No es Alex Saa, es la unidad del chavismo y la seguridad de que Maduro no los abandonará, pues esto es vital en una revolución (como cualquier otra) que sabe que su riesgo más importante, ahora y en el futuro, no es la oposición, ni una invasión extranjera. Es en realidad la implosión de sus cuadros. Algo que él tiene que evitar, mostrando que solo él garantiza su seguridad a futuro. Y esta liberación ayuda enormemente en este objetivo.”

En menos de un mes, el presidente Nicolás Maduro ha hecho lo siguiente:

1.-  Logro la unidad nacional en torno a la controversia territorial de la Guayana Esequiba y movilizar a casi 11 millones de electores y electoras.

2.- Logró sentar a la ExxonMobil y CIA en la mesa de negociaciones y establecer sus condiciones.

3.- Reuniones con empresas petroleras y gasíferas con capitales importantes que arrancaran en las próximas semanas operaciones en el país.

4.- Hacer que María Corina Machado reconozca a las instituciones del Estado venezolano, aunque después salga amenazante a decir que “para lograr elecciones libres, hay que salir de Maduro”.

5.- La liberación de Alex Saab.

6.- El haber sentado en la mesa de diálogo y negociaciones a Mohamed Irfaan Ali, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, con los análisis que ya hicimos en ediciones anteriores a esta columna.

7.- Que pese a que el operador político y mediático, Alberto Federico Ravell en su portal lapatilla.com y la propia María Corina Machado, que a regañadientes acudió al TSJ para solicitar la revisión de su inhabilitación administrativa por parte de la Contraloría General de la República, indicó que “la pelota estaba del lado de Maduro” y apurando para que el máximo tribunal tome de manera “rápida” una decisión a su caso, pues la respuesta de nuestro máximo tribunal, conforme  a la Constitución y a la ley fue otorgarle tres días de despacho a la susodicha para que presente las pruebas que apoyan su pretensión. Y aun con todo y ello, eso no es garantía de que el TSJ revoque la decisión de la Resolución 01-00-000398 del 13 de julio de 2015 de la Dirección General de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República que le impuso la sanción administrativa de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años, de conformidad con los artículos 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal y del artículo 39 numeral 2 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción, debido a sobreestimaciones y subestimaciones en su Declaración Jurada de Patrimonio de cese como diputada a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en el año 2014.

Por estos hechos, no en balde, el título de conductor de victorias a Nicolás Maduro se lo ha ganado por su constancia, por su perseverancia.

Hugo Chávez, desde donde quiera que nos observe, debe estar muy orgulloso de Maduro, de Diosdado, de Jorge Rodríguez y demás integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución, porque han estado a la altura del momento histórico y político que nos ha tocado afrontar en estos difíciles años.

Indudablemente señalé e indique en la entrega anterior de que daría detalles sobre los planes de desestabilización que la extrema derecha prepara de cara a los comicios presidenciales del 2024, y de ahí también hay logros por parte del presidente Maduro y la Revolución, en la neutralización de dichos planes. Sobre todo, y fundamentalmente para tratar de robarnos la paz y la tranquilidad en estos días navideños y de fin de año, propicios para el encuentro familiar y el necesario descanso de cara a los inmensos retos del próximo año. Ahí también ha habido importantes logros, pero eso será objeto de un capítulo aparte dentro de los análisis que se realizan en esta columna.

¡Pase lo que pase, siempre saldremos victoriosos y victoriosas!

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: