Chavismo de Base se alzó con el Delegado

Derrotado en Falcón el general López Hidalgo en su circunscripción socialista

Especial.

Agencia de Noticias Rebelde

Como una clara demostración de lo que es el poder popular calificaron los activistas de la denominada “base radical chavista”, su victoria ante el General en situación de retiro Melvin López Hidalgo, en la elección del delegado de la Circunscripción Socialista Nro. 6 de la ciudad de Coro, Estado Falcón.

Henry Soto, dirigente político de base, poco conocido en las esferas políticas regional y nacional, aún eufórico por su victoria, aseguró que pese a las presiones de todo tipo del General López Hidalgo, fueron capaces de mantenerse con la moral en alto y lograron lo que el denomínó una “paliza”, debido a que alcanzó la victoria 30 a 12, siendo apoyado por casi la totalidad de los batallones socialistas. Agregó además que no se debe menospreciar a las bases. Dijo que a su gente la insultaron diciendo que no sabíamos nada de política. “No sabremos de política de la cuarta república, pero si sabemos como trabajar con las comunidades. Por eso no le agradecemos al Presidente Chávez por habernos dado la oportunidad de medirnos en unas elecciones desde la base” decía Soto a sus compañeros de circunscripción.

Según se pudo conocer, Melvin López Hidalgo no escondió su frustración y al parecer dijo públicamente que se retiraría de la política en Falcón y que renunciaría a la vocería de su Batallón, sin que se precisara si aún mantiene sus aspiraciones a la Gobernación.

Las elecciones de voceros y delegados del PSUV ha sido algo inédito en la historia política venezolana, al colocar en igualdad de condiciones a toda la dirigencia chavista, teniendo que medirse desde las primeras instancias para alcanzar tales responsabilidades. Otros dirigentes de esta circunscripción decían que antes, con el solo hecho de López Hidalgo ser General ya le hubieran abierto las puertas y llegaría directo a mandar sin tener tomar en cuenta la legitimad. Ahora no, porque es el pueblo organizado el que decide y en este caso no apoyó López Hidalgo quien tiene pocos meses en Coro buscando la candidatura a la Gobernación de Falcón y enfrentándose al Gobernador Montilla; por eso optaron por un modesto dirigente chavista del Barrio Monteverde de Coro que le dio una literal paliza 30 a 12, a quien fuera Secretario General del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación e Inspector General del Ejército.

abmiguel04@yahoo.es









Esta nota ha sido leída aproximadamente 5292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas