Lenin en su libro Qué Hacer aparecido en 1902. en su lucha por el partido obrero marxista fundamenta y desarrolla, aplicando a la nueva situación histórica, las ideas de Marx y Engels acerca del partido como fuerza revolucionaria dirigente y organizadora de la teoría del partido de nuevo tipo, las formas de organización, los métodos de creación de un combativo partido proletario revolucionario. Lenin en su lucha contra las desviaciones, contra el oportunismo, la espontaneidad, el anarquismo y la subestimación del papel y la conciencia socialista demostró que entre la ideología socialista y la ideología burguesa se libra una lucha constante e implacable donde no hay término medio Socialismo o Capitalismo, de allí que toda concesión en esta lucha significa fortalecer a la sociedad burguesa al capitalismo.
Las sociedades que han existido hasta hoy es la historia de la luchas de clases, opresores y oprimidos se han enfrentado siempre en una lucha constante que ha terminado en la mayoría de las veces con transformaciones de la sociedad. La moderna sociedad burguesa, que salió de entre las ruinas de la sociedad feudal, no abolió las contradicciones de clase sólo sustituyó las viejas clases, las viejas condiciones de opresión , las viejas formas de lucha. La burguesía de nuestra época se distingue por haber incrementado, agudizado las contradicciones de clase, la sociedad va tomando conciencia y van apareciendo cada vez más definidos dos grandes grupos enemigos la burguesía y el proletariado.
La gran industria creó el mercado mundial afianzado en la invasión y el despojo de América, aceleró su desarrollo e influyó en su expansión, a la vez la burguesía multiplicaba sus capitales e iba relegando a un segundo término a la clase proletaria, la burguesía moderna es por sí misma producto de un largo proceso de desarrollo, de una serie de evoluciones en el modo de producción.
La burguesía destruyó las relaciones feudales, patriarcales, idílicas, las ligaduras feudales que ataban al hombre a sus superiores naturales las ha desgarrado para no dejar subsistir otro vínculo entre los hombres que el frío interés, el pago al contado. Ha hecho desaparecer el fervor religioso, ha hecho de la dignidad un simple valor de cambio, ha sustituido las libertades por la única y desalmada libertad de cambio, en lugar de la explotación velada por ilusiones religiosas y políticas, ha establecido una explotación descarada, directa y brutal, ha despojado de su aureola a todas las profesiones que hasta hoy teníamos por venerables y dignas de respeto, al médico, al jurisconsulto, al sacerdote, al poeta los ha convertido en simples servidores asalariados.
La burguesía ha destruido el emocionante sentimentalismo de las relaciones familiares y las ha reducido a simples relaciones de dinero apremiada por la necesidad de dar cada vez mayor salida a sus productos, la burguesía recorre el mundo. Necesita establecerse en todos los espacios crear vínculos en todo el globo terráqueo. Mediante la explotación del mercado mundial la burguesía ha dado un carácter cosmopolita a la producción y al consumo en todos los países, las antiguas industrias nacionales han sido destruidas y siguen destruyéndose. La burguesía se apodera cada día más de los medios de producción, de la propiedad, aglomerando las poblaciones y concentrando la propiedad en pocas manos, su objetivo el pensamiento único, un gobierno mundial, un solo interés nacional de clase, la clase burguesa. Hoy la rebelión de los pueblos contra las relaciones de propiedad, cuestionan la dominación y existencia de la sociedad burguesa.
¿Cómo vence la burguesía sus momentos de crisis?. La escalada de violencia, de guerra que está viviendo el Medio Oriente y nuestra América Latina es parte de los medios que utiliza la burguesía que le permite conquistar nuevos mercados y la explotación más intensa de los que posee. De allí que en la medida en que la burguesía desarrolla y acumula capital en esa misma medida desarrolla al Proletariado, a la Clase Obrera que no viven si no a condición de encontrar trabajo y lo encuentran solo si su trabajo acrecienta el capital. Estos obreros, obligados a venderse, son una mercancía, otro articulo de comercio, sujeto a todas las vicisitudes de la competencia a las fluctuaciones del mercado
Solo hay una alternativa al sistema capitalista, El Socialismo, La sociedad Socialista, una economía donde los medios de producción estén en manos del estado y utilizados en forma planificados que ajuste su producción a las necesidades de la sociedad, distribuya el trabajo y garantice el sustento a cada hombre, mujer y niño, un sistema educativo orientado hacia metas sociales que acabe con las desigualdades, la exclusión.
De allí que el Estado Mayor de la Revolución Permanente debe agrupar a los más concientes darle organicidad y fuerza a la tarea más importante en esta etapa del proceso revolucionario, crear conciencia socialista al resto de nuestra sociedad, darle sentido al análisis, a la acción política a la critica a la autocrítica, a la vigilancia revolucionaria, convertirse en la Vanguardia de la Revolución para dirigir al pueblo hacia la construcción del Socialismo.
¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS!
Candeche7@cantv.net