Una revolución superdemocrática

Elección de los candidatos del PSUV

Ya era hora: tener un partido para la revolución que empiece a parir métodos revolucionarios. Que regocijo para todos. ¡A buena hora! La elección de los candidatos y candidatas del oficialismo para gobernadores -gobernadoras y alcaldes-alcaldesas a competir en las venideras elecciones el 8 de noviembre del presente año, coloca al PSUV a marcar pautas. Con el método de escogencia anunciado el pasado día viernes por el propio Presidente del Partido, Comandante Hugo Chávez Frías, se entierran otros viejos métodos de la cuarta. Se acaba con los convencionalismos y, con ello, con las cúpulas, el manipuleo, el cuadreo, ¡muerte a los cogollos!, ¡muerte al clientelismo! y ¡muerte a las campañas mediáticas, caníbales, idiotatizantes o robotizantes!

Con el método anunciado, que no es otro sino la elección por las bases del PSUV, se afianza una gran alianza para derrotar a dos grandes enemigos: el imperialismo y al otro, no menos letal, la miseria. Esto implica que "No se trata sólo de la Alcaldía, se trata de la revolución y su permanencia e impulso".

Son cuatro las fases del método aprobado:

Fase I.- Organización.

a) 12, 13 y 14 de mayo, esto es desde el próximo día lunes 12, se realizará la inscripción de los y las aspirantes del PSUV a gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas.

- La inscripción de los y las aspirantes debe hacerse personal y voluntariamente, y tendrán dos formas como hacerlo: i) Automatizada vía internet. ii) A través de los puntos Rojos debidamente identificados en las Plazas Bolívar de cada ciudad capital de los estados del país, en los días antes señalados.

- Los y las aspirantes deberán estar inscritos en el PSUV y no tener cuentas pendientes con la ley.

- Cada aspirante deberá entregar 2 fotocopias de la cédula de identidad y 2 fotografías.

- La dirección Nacional revisará todos los requisitos de postulados y postuladas, además, publicará la lista definitiva de aspirantes a candidatos y candidatas.

Fase II.- Difusión.

Los precandidatos y las precandidatas, una vez inscritos, desde el 18 hasta 30 de mayo, a través de foros, talleres, charlas y otros medios deberán dar a conocer sus ideas, programas, su prédica socialista en concordancia con sus concepciones y formación socialista y hasta hará un juramento ante el pueblo sobre su compromiso con la revolución y la comunidad que aspira a dirigir.

¡ojo! “no se permitirán campañas publicitarias en ningún medio de comunicación en esta etapa”. También, "no se permitirán campañas que busquen mancillar la reputación de ningún militante. Debemos tener mucha conciencia, dejar las rencillas y trabajar con mucho amor y disciplina".

Fase III: Elecciones de Base. 1 de Junio.

* En las elecciones que serán automatizadas, participarán los más de 5 millones de aspirantes aunque no hayan asistido a las asambleas de Batallones Socialistas.
* Se deberá seleccionar un solo candidato o candidata correspondiente a su parroquia, municipio, estado, etc.

Fase IV: Anuncio de los Candidatos del PSUV.

Será candidato quien obtenga una votación de 50% + 1 de los votos de los militantes, ó aquel que sin obtener esa mayoría simple obtenga una ventaja con respecto al segundo de 15% de los votos. De no cumplirse lo anterior, pasará a la Dirección Nacional para decidir entre los 3 precandidatos con mayor votación quien asumirá la candidatura.

Ahora ¿quien niega que esta escogencia sea superdemocrática? Los trabajadores y trabajadoras (laborales e intelectuales), estudiantes, amas de casa, campesinos y campesinas, hermanos y hermanas indígenas, afro descendientes, desempleados y desempleadas, todos y todas, sin manipuleo, sin mordazas, sólo con vuestra conciencia, el 1ª de junio, escojamos a los y las mejores, hombres y mujeres, para que juntos hagamos posible seguir avanzando en la construcción del socialismo, esto es, todo el poder para el pueblo. ¡Patria, socialismo o muerte!


galoperez@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas