Alejandro Álvarez.
La ley interna de la Universidad Bolivariana como reglamento interno de la Universidad no es protagónica como la filosofía del derecho socialista lo establece en sus máximas, se apropia y colide con los procesos exógenos autónomos de cogobierno comunitario, -no incluye representantes estudiantiles ni vecinos de la comuna al gobierno universitario bolivariano- debe estar representado cada uno de los programas de formación de grado, y post-grado, cada uno de los actores sociales por representante proporcionales en la dirección de la universidad. Además no propicia para nada una necesaria Ley Socialista, que acabe con tanto bochinche y dolo en universidades nacionales, una Ley de Universidades dentro del marco socioeducativo actual. Qué papel juega el Ministerio de educación superior? De donde emano semejante ley publicada en gaceta oficial número 367.457 del lunes 02 de febrero del 2009.
No es socialista concreta, desincorporando al alumnado en la toma político social de decisiones en la universidad.
Del alumnado se participan pero no son participados-participes, a integrar en cuerpo y espíritu la estructura política jurídica, para considerar los ideales !luces y morales!
No es el espíritu absoluto del pueblo, diría Bolívar haciéndole merito a Hegel y, a su pensador J.J. Rousseau, también junto a t. Hobbes, S. Rodríguez entre otros el contexto de la revolución francesa, quienes aspiran en materia socioeducativa para la producción-saberes-conocimientos, de las técnicas sociales para, y, en la transformación de recursos mas fuerza de trabajo planificado social con reparto en felicidad en bienestar.., donde todos estén representados por sector comunitario o brigadas de luz-ideas. El Trabajo Socialista y su reporte de bienestar a la ciudadanía in extenso, toda.!
Se suprimió para sí, diría G.W.F. Hegel, el derecho pluralista de la sociedad comunitaria, por el SER único, el en sí mismo y, para sí, aprovechando el conocimiento para imponerse como poder y redactar las reglas, -el poder es de quien lo ejerce reza un viejo dicho-, poder también al no asumir-fungir como co-gestora en, y, para su comunidad social pertinente, esta ley reglamento interno castra cualquier iniciativa en el contexto universitario para la praxis social, no se participa en razones-persona en la decisiones económicas, proyectos, extensiones, propias de una universal comuna de saberes o, es, que es! un dogmatismo intelectual que no permite razón dialéctica sino la pura razón analítica.
Es necesario
e imprescindible el incorporamiento de su alumnado y personal administrativo
no sólo al comedor y servicios de salud, sino también al ejercicio
gestional en la representada dirección política de la toma de
decisiones universitaria nacional.
Para su logro a derecho, porque es justo y debe ser legal, se deben contemplar o estipular en las reglas a estudiantes, representantes proporcionales a las autoridades asalariadas, el estudiante no recibirá salario pero si recibirá sus beneficios de derecho ciudadanos.
Restando a
lo que se percibe como la voluntad de preservación y per-versación
de las relaciones laborales de producción de ganancias y privilegios
-cogestionadas por el capitalismo,- consagrándose la lucha
de clase económica en la común práctica de división del trabajo.
Además,
como esta establecido, el estado docente bolivariano proporcionara
conocimientos en los principios que propician al socialismo dentro
de la economía política a instaurar o instaurada en transición,
lo cooperativo-docente en la filosofía de la ciencia, epistemología
investigativa, productor de conocimientos, fabrica de legislatura jurisprudencial
para la teoría y praxis social necesaria crisis de filosofía socialista,
ese reglamento historicistamente es revisionista,
contrario a la Doctrina Filosófica Bolivariana, de la línea
social-lista con alto índice de producción espiritual-técnica, porque
allí, en esa ley no actúan a manera política y, no pertenecen
a consejo ejecutivo alguno principal los estudiantes, de que social
igualdad como verdad ideal se pregona.
En contra de
la República de Platón están,! bien la versión a los intereses de una directiva, Ethos ideal a lo socialista
burgués,-- desde luego en la clasificación de marxistas, marcianos,
marzólogos, marzo-logos, mariólogos, de una derecho positivista, pues
el reglamento es leoninamente capitalista en la administración de recursos
humanos, y participación y toma de decisiones que atañen a todos por
igual, y cuyo titulo se les incluye en texto como pretexto presupuestal
para la burocracia asalariada, creando figurillas, como fundaciones
departamentales, que burocratizan las trincheras y permiten que
el capitalismo extienda y succione sus tentáculos, porque no producimos
aún, no tenemos voluntad profesional, sólo pura fe -en el camino
se enderezan las cargas…-
Tener
conciencia clara! de clase trabajadora, con posiciones de ideología
de clase proletaria se acrecienta claramente nuestra fuerza de intelectual-trabajo.
Se debe tomar el poder político, sublevarse con las ideas y los hechos
ante el estado universitario constituido, sacar a los impostores en
las doctrinas bolivarianas, ya que así será siempre, a menos que
no ocurra la sublevación de trabajadores, heterogéneos y diversos
pero trabajadores con proyectos nacionales que cumplir para así aspirar
al estable estado socialista de bienestar social.
En bien cooperativo común.
El revisionismo
de practica en la u.bv. como ideas-ideología doctrinaria en ley es
una variedad, una seductora figura casi infinita de la ideología
burguesa, que se nos presenta como fenómeno sensitivo seduciéndonos
a través de la emocionalidad-pasiones, hay que tener una sólida
formación integral para apelar a la voluntad e intentar ser un
buen civil o ciudadano actual, que aspira la ciudad-estado, su metrópolis
su politeya criolla, en república primero después socialista, es la
base sobre la que debe descansar todo tipo de relación social o economía
política actual. Para una adecuada cultura socialista.
Nadie regalará, los derechos no se regalan, se obtienen en el fragor del debate de ideas y principios de distintos modos, ésta categoría es el reflejo activo y creador de las estructura político económica en movimiento a favor de los intereses de los trabajadores y estudiantes nacionales. Dialéctica social-socialista bolivariana.
Mientras el estado debe ejercer aun más la justicia a delitos de conspiración profesional, castigar al reo con educación y trabajo.
La Epistemología
marxista incluye clásicos como Marx y Engels, y contemporáneos Lenin
Mao Tse-Tung y otros muy recientes y, ahora se registran las teorías
representativas en la práctica, lo que le caracteriza de autentica,
por eso es legitima, porque legal ya es una filosofía social.
El Bolivarianismo.
Unir la teoría
y la practica, ah…! Que difícil es desprenderse del seguro uso-valor
del dinero, de la mercancía que separa la desigualdad evidente y marginada
de los asalariados y explotados de sueldo contratado mínimo e inestabilidad
laboral y estudiantil, por la administración del estado, la plusvalía
va al Estado que hasta ahora vive en tercera columnita
en las extrañas del voraz capitalismo misterioso, en la u.b.v
no gobiernan horizontalmente y, en las empresas básicas, nuestros
trabajadores tampoco, Es estado socialista,? economía planificada
socialista? O sólo es transicional.
La ansiada
revolución que desde una ley orgánica integral de la cultura y trabajo
en conjunción integral y, otra ley de universidades, amparen
la libertad que proporciona el conocer-ciencia, el humanismo, la técnica
toda, la Política de Aristóteles alterna con su Metafísica, causal-junto
al ideario-doctrinal de la Gesta Bolivariana, esa es la ontología a la epistemología -transición social-lista, de la filosofía
de las ciencias sociales bolivarianas, -antropo-político bolivariano,-
pero aprobando, pasando por las materias clásicas y contemporáneas
mencionadas arriba.
Entonces, por qué? el espíritu de esas leyes-reglas no recoge esa filosofía, será que no hay filosofía política actualmente? en el país no se hace filosofía? si ella debe ser de lógica con leyes concatenadas cusalisticamente con el reino de las virtudes constitucional, coordinado y planificado en lo técnica-educativa-laboralmente ceñida a la CRBV, sin practicar el pragmatismo burocrático en el contexto social.
Pero el empirismo
o practicismo también es de todo los ideólogos, humanos que
necesitan ser también idealistas.
Surgirá? una
corriente progresista que supere estas contradicciones y, a veces antagonismos,
en el actual debate filosófico y de praxis del pensamiento venezolano
socialista, lo creo.