Candidatos del PSUV ¿todos iguales?

Hay un precandidato participando en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, pertenece a los extensos Estados llaneros, llama la atención por el excesivos manejo de recursos financieros que dispone para obtener tal fin: llegar a ser Diputado a la Asamblea Nacional.

Es propietario de más de dos mil quinientas hectáreas de las mejores tierras del Medio Apure, concretamente en los llamados Módulos de Apure en el pueblito de Mantecal, largas y extensas tierras, briosas e imponentes como su generosa gente.

Por muchos años los habitantes de esta zona han visto condicionado su desarrollo, porque pocos poseedores de estas grandes extensiones se adueñaron de lo que un día se proyecto y planifico, para que pudiese ser el sustento de sus vidas.

Pero el candidato al que me refiero no es de esa zona, ni se postula por esos circuitos, incluso, no queda cerca su potencial electorado, tampoco tiene tradición en la ganadería menos en la agricultura, nunca tuvo tierras en grandes y exageradas extensiones, pero recientemente compro por una millonaria suma una gran hacienda, la operación fue acordada en menos de una semana.

Es un ex capitán del ejército venezolana, los herederos de Bolívar, el ejército que nunca ha conocido la derrota en ningún campo de batalla, los centinelas de la patria, el ejército bolivariano.

En el importante Estado donde pretende salir electo ofrecía y daba a quienes se lo aceptaban, –la mayoría- diez mil bolívares fuertes por Delegado y Coordinador de Patrulla, esto, a cambio que pudieran garantizar votos en la escogencia interna del Partido: apoyo irrestricto.

Quienes no le garantizaban seguridad, entonces les doblaba la cantidad, veinte mil bolívares fuertes, así de fácil se escogen algunos candidatos del PSUV, esperamos sean muy pocos los que tienen etas prácticas “políticas”, igualitas a las de la fracasada cuarta republica.

Seudorevolucionarios que han ocupado importantísimos cargos en la cartera ministerial, salieron muy mal, señalados, fracasaron en enrevesadas políticas, dejaron dudosa línea en el manejo de miles de recursos.

Confieso que no me es muy cómodo escribir estas letras, pero mantener una silente conducta en nada serviría en mi afecto por esta revolución, incluso me tienta hasta dar el nombre de este proscripto, pero como aquí muy pocas cosas pasan, me imagino que ese nombre correría igual destino, es decir, no pasa nada, o, a nadie le importa, dejan que roben y que cada quien haga lo que quiera, lo que pueda y como lo desee.

No hay la misma igualdad, ni las mismas condiciones, ni todos los candidatos son iguales en las elecciones más importantes que definirán el rumbo de esta revolución. No todos son afines, ni en las elecciones del PSUV.

venezuelaq01@gmail.com

Para: www.aporrea.org

07 de abril de 2010


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.



Miguel A. Jaimes (*)

Politólogo. Magister scientiae en ciencias políticas. Doctor en ciencias gerenciales. Posdoctor ontoepistemología en geopolítica de las energías. Cursando doctorado en letras. Cursando Posdoctorado en literatura del petróleo en Venezuela. Libros: El oculto poder petrolero, apertura petrolera, poder de PDVSA vs. poder del estado. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Primera edición. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Segunda edición. Director del diplomado internacional en geopolítica del petróleo, gas, petroquímica y energías – Venezuela. Director de la web https://www.geopoliticapetrolera.com

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor