Caracas, 11 Ene. ABN (Lisbeth Delgado).- “Estamos de acuerdo con que haya corrientes distintas dentro del movimiento revolucionario, pero no permitiremos las corrientes divisionistas que han intentado derrumbarlo”, aseguró este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Resaltó, durante la presentación de su informe de gestión 2007 ante la Asamblea Nacional, la necesidad de la unión en la revolución para restaurar el Polo Patriótico, cuando se está en vísperas de realizar el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este sábado.
“Pongámonos por encima de nosotros mismos, pongamos por delante la Patria. Por más fallas que haya habido en el proceso de constitución del PSUV no es poca cosa. Nunca antes en la historia venezolana había nacido un partido político impulsado desde las bases, en asambleas populares”, señaló.
Chávez instó a los revolucionarios a poner el mejor empeño para que el PSUV, junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria para Todos (PPT), así como otros “verdaderamente nacionalistas, venezolanistas, patriotas, conformemos nuevamente el polo Patriótico, para ir fortalecidos a las elecciones de alcaldes y gobernadores donde tenemos que conservar y consolidar los espacios ganados hasta ahora por nuestro pueblo”.
Insistió en que debe haber un mayor grado de conciencia en el seno de la revolución para que se dé un verdadero debate de ideas que permita construir el modelo socialista.