Caracas, 09 May. ABN. (Jesús Inojosa).- El método de elección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobado este viernes en asamblea general, “contiene los fundamentos esenciales de la democracia participativa”.
Así lo señalaron los miembros de la dirección nacional de esta tolda política, Ana Elisa Osorio, Vanessa Davis, Aristobulo Iztúris y Carlos Escarrá durante el acto de clausura de la asamblea, que se realizó en el hotel Alba Caracas, y que contó con la presencia del presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías.
El miembro de la junta directiva y vicepresidente de la región centro-occidental del partido, Carlos Escarrá, definió la jornada como una expresión de lo que debe ser un partido revolucionario, "donde se evidencia lo que es la democracia participativa dentro de las estructuras de un partido político".
“Este es el primer partido en la historia de Venezuela que escoge a sus candidatos y candidatas por una elección abierta a las bases, sin ninguna clase de limitantes ni para la postulación ni para la elección como tal”, manifestó Escarrá.
La también miembro de la dirección nacional del partido, Ana Elisa Osorio, destacó el carácter participativo e inclusivo de las reuniones para elaborar el método que fue aprobado por unanimidad, e indicó que esto es parte de los logros de la revolución en su lucha por la igualdad y la participación de todos los venezolanos.
“Los 5 millones de inscritos en el PSUV podrán votar para la elección del candidato o candidata de su estado o municipio. Esto es lo que estaba esperando el pueblo de su partido, el partido de la revolución”, expresó Osorio.
Por su parte, Vanessa Davis señaló que el método aprobado contiene las propuestas hechas por los delegados y delegadas del PSUV, y que además se incluirán algunas propuestas hechas en la última asamblea realizada este viernes.
Asimismo, informó que existen propuestas para que se incluya una cuota mínima de mujeres como candidatas del partido luego de realizarse el proceso de preselección.
Entre tanto, el directivo y vicepresidente de la región capital, Aristobulo Istúriz, enfatizó que este método reivindicará la democracia del país.