Contacto con "La Hojilla"

(VIDEO) Presidente Chávez en "La Hojilla": "La revolución verdadera tiene que ser ideológica, desde la cultura"

Prepararse para enfrentar el oscurantismo

Prepararse para enfrentar el oscurantismo

Caracas, julio 9 - A juicio del Presidente de la República todas y todos los venezolanos que acompañan el proceso de cambio que vive actualmente el país, deben prepararse para dar la batalla en lo ideológico y cultural para evitar que con “mensajes cavernarios” se pretenda confundir al pueblo y sabotear el avance del proceso revolucionario.

En este sentido, aseguro que el verdadero proceso de cambio en nuestro país se debe gestar desde lo cultural. Por tanto, instó a todos y todas los venezolanos a estudiar, a prepararse, para que en base de razonamientos e ideas puedan parar el bombardeo con ideas del oscurantismo.

“Hay que estudiar para que no nos sigan bombardeando desde la caverna, los cavernarios y sus planteamientos verdaderamente de la edad media, del oscurantismo (...) Nada tiene más valor que la trinchera de las ideas porque en el fondo la revolución verdadera tiene que ser ideológica, desde la cultura. Ellos (la jerarquía eclesiástica) defiende la cultura del pasado, la cultura de la acumulación, del monopolio, de la propiedad privada. Acción que es contraria al pensamiento cristiano; ellos defienden el modelo capitalista que permite que una minoría se adueñe de toda la riquezas de un país, de un mundo y que la inmensa mayoría sea expropiada”, aseguró el máximo líder del proceso revolucionario en una participación, por vía telefónica, en el programa la Hojilla que transmite diariamente Venezolana de Televisión.

Asimismo, aseguró no arrepentirse de los señalamientos contra los altos jerarcas del clero criollo ya que, de acuerdo a su criterio, ellos son los que primero han actuado en contra de la fe de los venezolanos y de los intereses del pueblo, al momento que se han puesto del lado de la burguesía criolla.

“Un llamado a dar la batalla ideológica, la batalla cultural, a la inteligencia y a no dejarnos confundir por esos mensajes cavernarios. Ahora ellos (jerarcas de la iglesia católica) se quieren presentar como víctimas cuando fueron ellos quienes apoyaron un golpe de estado. No dicen nada del terrorismo que capturamos (Chávez Abarca), de los narcotraficantes que hemos apresados. Pero bueno, nosotros seguiremos adelante”, afirmó el Primer Mandatario Nacional.

De igual manera, recomendó a todos los seguidores del proceso de cambio a leer el texto ¿Porqué Socialismo" Escrito por Albert Einstein en donde el reconocido científico explica porque es necesario adoptar este modelo económico, político y social para garantizar el pleno desarrollo de todos los seres humanos y países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8650 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas