Rafael Uzcátegui: El ajuste monetario no debe ser “un salto atrás”, debe ser el salto hacia un modelo productivo y ético

Rafael Uzcategui

Rafael Uzcategui

Credito: Archivo

PPT inicia sus conversaciones bilaterales de cara a elecciones municipales

12 de febrero de 2013.- Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) informó, desde la perspectiva de la Dirección Nacional del PPT, que los ajustes monetarios, dictados por las autoridades financieras de nuestro país, que lleva el intercambio de 4.30 a 6.30 Bolívares por Dólar, no debe ser “un salto atrás”, y por eso deben tener como objetivo superior, no solo reforzar el equilibrio en la balanza de pagos, de las cuentas de ingresos y egresos, que permitan sostener la revolución social sino que debe procurar que Venezuela, fundamentalmente, avance hacia un modelo económico productivo y ético, que reduzca sus importaciones del ámbito alimentario, de los medicamentos que pueden ser producidos en el país y de tantos otros renglones necesarios para la vida cotidiana de nuestra población, tomando en cuenta, además, la gran oportunidad que se le abre al país con el ingreso al Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Dijo Uzcategui que “durante estos catorce años de Gobierno del Presidente Chávez los indicadores sociales, reconocido incluso por la Oorganización de las Nacional Unidas (ONU), muestran claramente a donde fue dirigida la inversión del gobierno revolucionario, llego el momento de una gran segunda etapa, ahora que se ha logrado reducir enormemente la brecha social heredada, debemos atender un desafío histórico, cómo hacer de Venezuela un país que no dependa de sus ingresos petroleros para atender su balanza de pagos. Es el momento de romper el rentismo petrolero y esto requiere del apoyo de todas y todos los venezolanos”.

En ese orden, Uzcátegui destacó que la búsqueda del equilibrio de las cuentas debe pasar, entre otros aspectos, por revisar, y supervisar, que las importaciones con el dólar preferencial autorizados correspondan con las necesidades reales del país, que atiendan objetivos sociales, y de desarrollo productivo, y con los renglones para los cuales los dólares preferenciales fueron concedidos. De interés estratégico es mantener la lucha contra la feroz especulación que se esgrime, en Venezuela, como una herramienta conspirativa para desestabilizar al gobierno, más allá de la voracidad capitalista desenfrenada.

Patria Para Todos considera necesario que el gobierno debe renovar su llamado a todos los productores nacionales que estén dispuestos a contribuir a dar ese gran salto hacia la Venezuela productiva. Es hora, también, que la banca privada venezolana que ha sido beneficiada en estos años de su aporte significativo para que las exportaciones no tradicionales puedan aprovechar las posibilidades que ofrece el Mercado del Sur.
El Secretario nacional del PPT enfatizó que es vital, que en esta hora, el Consejo de Partidos Políticos se fortalezca como un mecanismo de consultas de las grandes políticas nacionales. De otra manera la oposición continuará, de manera irresponsable, desarrollando maniobras para intentar obstaculizar, y deslegitimar, al Gobierno Nacional.

Elecciones Municipales
En otro orden de ideas, el Secretario General de la tolda azul informó que ante las elecciones municipales del 14-J mediante la cual su partido aprobó avanzar hacia la Constituyente Municipal de manera de hacer “revolución dentro de la revolución”, Patria Para Todos comenzará, de manera mas sistemática, sus conversaciones bilaterales con los partidos miembros del bloque revolucionario, y agrego, tienen dispuesto iniciar conversaciones, esta corta semana, con el MEP y REDES, jueves y sábado, respectivamente, así como las otras organizaciones que han mostrado gran interés en llegar a acuerdos eleccionarios.

Asueto de carnaval
Rafael Uzcategui, quien se mantuvo en Caracas, señaló que luego de este asueto carnestolendo, es necesario que las venezolanas y los venezolanos, continúen con su trabajando, con su desempeño personal, con sus criticas constructivas, inclusive contribuyendo para fortalecer los grandes logros de la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter