Desde la AN

Canciller Elías Jaua destaca como orador de orden por los 202 años de la Independencia

El canciller de la República, Elías Jaua

El canciller de la República, Elías Jaua

Credito: Yvke Mundial

05-07-13.-El canciller de la República, Elías Jaua, ofrece su discurso como orador de orden en la sesión solemne que se celebra en el Palacio Federal Legislativo por los 202 años de la firma del acta de la Independencia de Venezuela.

Al acto asisten los representantes de todos los poderes del Estado acompañados por el poder popular.

El Canciller de la República dijo al iniciar su discurso " Traigo polvo del camino, venimos de Cochabamba, donde también estuvo nuestro Libertador Simón Bolívar, donde asistimos junto al presidente Nicolás Maduro al acto de desagravio que brindó UNASUR al jefe de estado boliviano Evo Morales".

Jaua señalo "que una cierta interpretación de la historia, hasta hace no mucho dominante, pregonaba y privilegiaba la gesta de las élites ocultando el papel decisivo, protagónico de las clases postergadas, sin las cuales no hubiésemos tenido independencia“.

El Canciller resaltó que la era bicentenaria nos ofrece una oportunidad para repensar nuestra historia, nuestra memoria colectiva desde el punto de vista de lo que pudiéramos llamar nuestra tradición de los oprimidos.

"Desde esa tradición, la historia es tan solo un asunto de archivos, bibliotecas y academias, es también la larga lucha de los pueblo por su liberación definitiva“

Exaltó el orador de orden la participación del pueblo en las luchas del siglo XXI.

"En Venezuela, bajo la revolución del comandante presidente, Hugo Chávez, son nuestros héroes del presente, nuestro pueblo, el que celebra y conmemora a nuestros héroes del pasado".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6596 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas