Ana Elisa Osorio y Gonzalo Gómez en reunión con los trabajadores de PDVAL

(VIDEOS) "La derecha ha diseñado una guerra económica", Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio con los trabajadores de PDVAL

Ana Elisa Osorio con los trabajadores de PDVAL

Credito: aporrea tvi

Sede principal de PDVAL, en San José, Caracas

Sede principal de PDVAL, en San José, Caracas

Credito: aporrea tvi

Gonzalo Gómez de Aporrea.org y Marea socialista

Gonzalo Gómez de Aporrea.org y Marea socialista

Credito: aporrea tvi

Viernes, 15 de noviembre 2013.- Subiendo por la avenida Fuerzas Armadas, en dirección norte, casi al final y frente a la plaza de San José, se encuentra la sede central de PDVAL, la cual visitamos, el pasado viernes 8 de noviembre, en ocasión de registrar las ponencias de Ana Elisa Osorio y Gonzalo Gómez, quienes fueron invitados por los trabajadores de PDVAL, trataron, entre otros puntos, el tema de la guerra económica.

En este primer video Ana Elisa Osorio hizo hincapié, en la diferencia que hay entre un funcionario y un servidor público, la ética que debe seguirse en el desempeño de las funciones públicas y realizó un recuento histórico comparativo de la situación en la IV república y la actual. Afirmó que "la derecha ha diseñado una guerra económica,  que tiene una base material real: los desabastecimientos, con acaparamiento, con especulación, con escasez, pero que ustedes lo saben...la guerra no es solamente de base material, es de base sicológica..."


 

En su presentación ante los trabajadores de PDVAL, Gonzalo Gómez de Aporrea.org y Marea Socialista, se refirió a los aspectos políticos y a los mecanismos de la guerra económica. Inició su intervención reconociendo la apertura democrática implícita en esta invitación para exponer ante los trabajadores y trabajadoras dl Ministerio de Alimentación y PDVAL, ya que Aporrea.org ha sido y es un espacio crítico dentro del proceso revolucionario, en aquellas áreas en que la la Revolución Bolivariana debe mejorar sus ejecutorías. Habló de los principales instrumentos utilizados por Chávez para la apropiación y redistribución de la renta petrolera por el pueblo, así como el control de cambios, que permitieron  los recursos necesarios para las grandes conquistas de la revolución y las misiones. Describió los nuevos mecanismos encontrados por la burguesía capturar la renta y el drenaje de recursos por la rapiña de la burguesía y de la burocracia del Estado. Enfocó las medidas económicas del gobierno como contraofensiva ante la guerra económica y comentó sobre las medidas anticapitalistas necesarias para impulsar los cambios estructurales para el avance hacia el rumbo socialista.

 

 

 

Noticias relacionadas:

http://www.aporrea.org/actualidad/n239665.html

 

http://www.aporrea.org/trabajadores/a173971.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013