Entrevista a Carlos Bernal

"No se trata de una alcaldía, nos jugamos la Patria"

Bernal: "Sin vacilar digo que en la construcción del socialismo vamos hacia el gobierno comunal".

Bernal: "Sin vacilar digo que en la construcción del socialismo vamos hacia el gobierno comunal".

Credito: @yosmary

Carlos Bernal, el candidato de la revolución en el municipio Montalbán, estado Carabobo, nos declaró sus pensamiento a pocas horas de cumplirse 1 año de la última proclama del líder revolucionario Hugo Chávez.

El desafío municipal del nuevo período de gestión.
Bernal está convencido que "la gestión se tiene que encaminar hacia el gobierno comunal". "No hay de otra, aquí no podemos mantener lo tradicional, hacer la construcción de un estado diferente como lo manda el Legado de nuestro líder eterno, Hugo Chávez, eso solo podrá hacerse luchando para que al pueblo se le restituya el poder protagónico que consagra la Constitución Nacional. El reto es que el pueblo entienda (incluyendo electos por votación popular) y accione esa transformación, que está es sus manos".

Sobre el cambio de gestión y de cultura política afianzó la práctica del colectivo por encima de vicios capitalistas y "cuartorrepublicanos". "Hoy, la acción municipal no puede ser desde el proyecto individualista, grupalistas, es una acción colectiva donde el nuevo hombre, la nueva mujer sea fraguada desde el poder popular, donde las decisiones sean debatidas y conocidas por todos y todas, donde las instituciones sean las herramientas con las cuales el poder popular logre las transformaciones demandadas", aclaró.

Bernal planteó que el quehacer de un gobierno comunal está bien definido, y que nunca puede ser visto alejado desde los aportes que hacen las comunidades organizadas porque solo en esta práctica hablamos de socialismo y de revolución.

No se trata de una alcaldía, nos jugamos la Patria

Para Carlos Bernal la lucha permanente por la transformación y consolidación de la revolución socialista va más allá del 8D. "Pensar que participar como candidato en las elecciones municipales y ya está todo listo es un error, aquí está en juego la patria. El 8D el comandante Chávez no orientó la 'Unidad, Lucha Batalla y Victoria' y lo hizo por nuestro proceso revolucionario, para que supiéramos que aún nos falta por construir y no debemos de descuidarnos en el objetivo del socialismo".

Sobre la transferencia de competencias públicas al comunidades organizadas, dijo "Ya nosotros tenemos experiencias en que nuestra comunidades asuman la gestión de sus problemas, por ello hay que empoderar al pueblo de los espacios. Nosotros debemos llevar progresivamente la transferencia al poder popular hasta que las alcaldías dejen de ser aparatos burocráticos y evitemos que los situados constitucionales e ingreso propio se lo consuma la burocracia. Debemos crear, producir y acompañar al pueblo en la construcción de un nuevo modelo de gestión de Comuna"." Sin vacilar digo que en la construcción del socialismo vamos hacia el gobierno comunal".

"Soy un soldado más de este pueblo y seguiré la lucha por el socialismo", finalizó el dirigente revolucionario destacando que acelerará junto al pueblo la pulverización del estado burgués.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas