Román Chalbaud: Respaldo del gobierno a nuevos realizadores ha impulsado evolución del cine nacional

Credito: VTV

28-01-14.-El cambio de paradigmas que actualmente experimentan los públicos, cuya atención estaba ligada estrechamente al cine norteamericano y que ahora se concentra más en las producciones venezolanas, es una muestra de la la evolución que ha tenido el cine nacional con el impulso que le ha dado el gobierno, que cree en las propuestas de los nuevos realizadores, afirmó este martes el director Román Chalbaud.

"La evolución ha sido extraordinaria, hemos tardado mucho porque las dificultades eran enormes, y nos encontramos con personas que no querían un cine nacional o regional. Sólo creían y veían un cine, el norteamericano, porque constituye la gran industria. En cambio ahora es diferente", expresó Chalbaud, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

El director del El Pez que fuma, comentó hacer una película es una tarea difícil, para lo cual se necesita una base económica sólida."Es una lucha constante entre el arte y la industria. Se deben saber hacer las cosas y siempre se necesitará de un buen capital para lograrlo".

Recordó que el Estado asigna los recursos para el fortalecimiento del séptimo arte entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, la Villa del Cine, Amazonia Films y la Cinemateca Nacional.

Para el cineasta venezolano la fuerza que ha tomado la cinematografía nacional se debe al cambio de paradigmas y el apoyo de un Gobierno que cree en los realizadores que tiene.

"Por eso es que hemos crecido, porque se piensa en un cambio, en un renacer de nuestra cotidianidad en la gran pantalla", apuntó.

Chalbaud acotó que este año estrenará una película y dos obras de teatro. El largometraje lleva por nombre La planta insolente y está basada en la vida del ex presidente Cipriano Castro, con guión de Luis Brittto García.

"Ya se encuentra en proceso de postproducción. No puedo afirmar para cuando estará lista pero sé que será este año. Estamos trabajando en los efectos digitales".

El cineasta aprovechó la ocasión para exhortar a los nuevos creadores de la patria: "Un director de cine debe ser como del renacimiento, tener una basta cultura sobre Venezuela y el mundo, estudiar bastante, y ver muchas películas para hacer comparaciones y análisis. Eso le ayudará a crear su propio estilo y concepto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas