Algunos consideran que no hubo sacudón

Ciudadanos manifestaron opiniones opuestas sobre las designaciones hechas por el presidente

Credito: Correo del Orinoco

04-09-14.-Una consulta realizada por el Correo del Orinoco en la plaza Brión de Chacaíto, puso en evidencia que los anuncios de cambios en el tren ejecutivo hechos por el presidente Maduro, dividen las opiniones de la gente.

SON BUENOS

Sergio Esquerre, vive en La Guaira. En su opinión, los cambios “seguramente traerán cosas buenas para el país”. Consideró que los ministros que fueron removidos tenían mucho tiempo en los cargos, por lo que “se hacía imperativa su salida de las instituciones”.

Esquerre respaldó las ratificaciones, pues considera que en esos casos el Presidente “premió el buen trabajo de sus subordinados”. “Él (Maduro) conoce las capacidades y posibilidades de cada unos de los hombres y mujeres que integran el gabinete”, expresó.

José González cree que los cambios eran necesarios. Y señaló que “de alguna u otra manera el movimiento en los ministerios traerá ideas nuevas dentro del equipo de Gobierno.

Este habitante de los Valles del Tuy sostuvo que lo más importante es quienes ahora integran el gabinete estén “comprometidos con el proyecto revolucionario y atentos a las necesidades del pueblo”.

González aspira a que desde las instituciones “se dé el impulso definitivo para la consolidación del Poder Popular”.

Faltó

PROFUNDIDAD

“Estamos en una revolución, y la revolución es cambio”, expresó Efraín Castiblanco, residente de Chacaíto. Sin embargo, cree que “le faltó profundidad a la decisión”, ya que “muchos ministros fueron ratificados y a otros solo se les cambió de ministerio”.

 

“Posiblemente la situación del país amerita cambios radicales, pero eso no fue lo que se observó anoche (martes), mejor hubiese sido colocar gente nueva”, agregó.

“A mí no me parece, pero bueno….”, fue la expresión con la que Gisela Marcano se refirió al nuevo tren ministerial. Manifestó que “con solo ver la situación del país se percibe la necesidad de cambios radicales en su dirección”. “No se qué va a pasar con el país, solo espero que de aquí en adelante se tomen las decisiones correctas”, sostuvo.

MÁS DE LO MISMO

 

Marcos Ovalle se confesó opositor antes de decir que las designaciones hechas por el Presidente son “más de lo mismo”.

En su opinión, el gabinete anterior “no lo había hecho bien”, por lo que “con la ratificación de algunos y con los cambios de otros a nuevas instituciones, no se hizo nada para generar las respuestas que necesita el país”. “Tenían que cambiarlos a todos”, declaró.

Dijo que “la población venezolana es en su mayoría gente joven” y que Maduro “debió darle una oportunidad a nuevos actores para que asuman el trabajo de dirigir los ministerios”.

La opinión de Rafael Villegas coincide con la de Ovalle: “Es la misma cosa de siempre. Con su anuncio, el Presidente lo que hizo fue ratificar una mala gestión”.

Entre risas indicó que la respuesta es la “salida de todo el alto Gobierno. Empezando por el Presidente”. “Lo del martes (las designaciones) no fueron cambios”, sentenció.

DECISIONES CONCRETAS

Alfredo Chirinos esperaba que el Presidente anunciará nuevas medidas para luchar contra la escasez de los productos de primera necesidad.

En opinión de este vecino de Baruta y concejal metropolitano, “lo más importante para la gente no es quién es el ministro o la ministra. sino que se tomen decisiones concretas para contrarrestar el desabastecimiento y la inflación”.

NO FUE UN SACUDÓN

Para Claudia Izarra “el sacudón solo fue un cambio de piezas”. “Creo que (el Presidente) debió darle la oportunidad a personas que de verdad quieran aportar algo por el país”, añadió. “Lo mejor era retirar a todos lo ministros y colocar gente nueva. Para mí, los ministros actuales no están a la altura del momento histórico. Es más de lo mismo”, reiteró.

Elena Naranjo, de Catia, se incluye entre quienes piensan que las decisiones tomadas por el primer mandatario “no van a influir positivamente en la situación del país”.

“Me parece que fue un fraude el cacareado aviso de que se iba a producir un sacudón. Creo que no se trata de un cambio de gabinete sino de modelo”, señaló.

UN RECICLAJE

“Creo que el cambio de ministros anunciado por el presidente fue una falacia”, opinó Antonio Colina, para quien “el supuesto cambio solo fue un reciclaje del personal que ya estaba”.

Indicó que el presidente debió remover a aquellos servidores públicos que, a su entender, han tenido un desempeño ineficiente. En este sentido, Colina, quien dijo vivir en Petare, desaprobó la designación de Rafael Ramírez como nuevo canciller de la República. “Ramírez es

un ministro perenne

Juan Carlos Seijas, de Baruta, vio hasta el final la alocución del presidente Maduro. Consideró que este nuevo gabinete puede depararle buenos resultados a la gestión del Gobierno”. Sin embargo, no desestima las opiniones de aquellos que creen “en el cambio radical como una posible solución a los problemas del país”

PARA MEJOR

Mónica Saltarín cree que siempre que hay cambios, hay una diferencia. No obstante, en su opinión, este Gobierno incurre en viejas prácticas al trasladar a los ministro o ministras de una cartera a otra sin, aparentemente, “verificar la efectividad de su gestión”.

Esta habitante de Charallave cree que “la población venezolana está descontenta con la situación del país”, por lo que, “espera que los cambios sean para mejor”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter