Hoy se instala Congreso de la Juventud Socialista

Credito: Luis Graterol

10 sept. 2014 - "Salgan al congreso, salgan y mézclense con el pueblo de Venezuela que tanto los quiere a ustedes, vuélvanse poesía, vuélvanse libertad y vuélvanse amor", fueron las palabras del miembro del Comando táctico del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez en el abanderamiento de 79 delegados al Congreso del partido Capítulo Juventud, realizado en el Teatro Principal de Caracas.

Rodríguez invitó a los jóvenes que van a participar en este encuentro, que se realizará entre 10 al 12 de septiembre, en el Teatro Teresa Carreño a tener en cuenta tres elementos importantes: La unidad, la compasión y la lealtad verdadera.

Explicó que en cuanto a la unidad, "tuvo que venir ese relámpago de luz llamado Hugo Chávez para unificar a las fuerzas revolucionarias de este país, y nosotros tenemos que seguir manteniendo la propuesta unitaria de Chávez, eso significa que aquí no hay grupos ni grupúsculos, aquí hay un partido unido, aquí hay un solo liderazgo que es del presidente Maduro.

Detalló que la palabra compasión es la más hermosa del castellano y sostuvo que, "compasión quiere decir acompañarnos en la construcción de nuestra patria, acompañarnos en nuestra creación de un poderoso movimiento de la juventud venezolana, acompañarnos para agruparnos más para encontrarnos más".

Añadió que el último elemento es "la lealtad verdadera toda la discusión y la irreverencia que se pueda, todas las controversias, todas las tesis y todas las propuestas, pero en el momento de la batalla en el momento que tengamos el enemigo al frente, en el momento que tiene que seguir adelante en la construcción de esta revolución todos unidos y en lealtad absoluta con el presidente Maduro".

El también Alcalde de Caracas felicitó a la masa de jóvenes presente en el Teatro Principal por la madurez que han demostrado en la construcción del proyecto socialista y por mantener vivo el legado del Comandante Chávez.

"Me atrevo a decir, viendo en su rostros, viendo la frescura de ustedes, serán jóvenes para siempre, porque tendrán el ideal de la revolución en el pecho, en el corazón y en el cerebro para siempre, hermanas y hermanos", dijo.

Exhortó a todos tomar el abanderamiento "no como un símbolo, no como un acto más, es una expresión del espíritu" alzando la bandera "del sueño de todo un pueblo, ese sueño que tuvo Chávez, que en un futuro cercano, la juventud de Venezuela sea el poder (…) y continuar con la construcción de esta revolución".

Para finalizar, Rodríguez felicitó a los delegados que fueron electos unánimemente y a las ocho parroquias que lo hicieron por consenso.

HABLAN LOS DELEGADOS

Al respecto, el delegado de la JPSUV de Caracas por la parroquia Altagracia, del municipio Libertador, Simón Arrechider, ratificó la importancia que Hugo Chávez se incluya como la cuarta raíz del PSUV.

Asimismo, expresó que el Comandante es "para nosotros nuestro padre, nuestro líder y el que enseñó a la juventud Revolucionaria a hacer política".

Por su parte, el delegado electo por la parroquia Caricuao, Edwin Velásquez, exhortó a los jóvenes del país a incorporarse al Sistema de Formación del Psuv a fin de construir el futuro del país.

"Los hijos de Chávez se forman con el pensamiento Chavista, de izquierda, Revolucionario y marxistas. Seguiremos consolidando el pensamiento y la patria de de Bolívar para formar a la generación de los próximos 50 años" dijo.

También participó la delegada por la Parroquia el Recreo, Lorena Lin quien dio gracias por la oportunidad de participar en el congreso.

Sin-título-1

Parroquias realizarán plenarias para debatir las 5 Grandes Revoluciones

La Coordinadora de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacqueline Faria, informó ayer que este sábado la militancia discutirá la primera, de las cinco Grandes Revoluciones, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, enmarcada en la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Detalló que en cada parroquia, iniciarán las plenarias para debatir las Cinco grandes revoluciones, que ayudarán a preparar y planificar el desarrollo de la nación.

"La primera es la Revolución Económica, que nos permitirá discutir todo lo que hemos avanzado y aportado nosotras y nosotros en la Gran Misión, Barrio Nuevo Barrio Tricolor", dijo durante el abanderamiento de los delegados del Congreso de la Juventud del PSUV.

La también Jefa de Gobierno de Distrito Capital instó a los jóvenes a seguir trabajando de forma permanente a fin de incorporarse en las plenarias para discutir el trabajo que debe realizar la Revolución.

"Ustedes juventud han recibido una bandera, han recibido un mandanto, han recibido un reconocimiento de la base del partido. A ponerse a la altura, porque son ustedes, mujeres y hombres, que recibirán de las manos de la Revolución Bolivariana y el Gobierno para que sean para siempre", dijo.

Asimismo, detalló que la JPSUV cuenta con 79 delegados en cada parroquia del Municipio Bolivariano Libertador "de las cuales 8 fueron escogidas por consenso y el resto de las parroquias con sanas elecciones por la base".

Aseguró que la tarea que el presidente Nicolás Maduro encomendó a la JPSUV es "ese gran debate sobre la Revolución vista a través del presente y el futuro de la patria que son los jóvenes y las jóvenes asi que a participar camaradas trabajo y más trabajo".

En el marco del Congreso de la JPSUV, el cual inicia hoy hasta el próximo viernes; "es un congreso que no termina. De allí salgan las mejores propuestas".

Al finalizar su intervención indicó que el jefe de Estado "nos ha pedido aportes, nos ha pedido apoyo y eso es lo que se espera de este partido de Caracas. Todos y todas a trabajar muy duro y aportar".

"Esta juventud combativa formada en el proceso Revolucionario, heredera y hacedora de este proceso de la Revolución Bolivariana y Chavista" expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter