Equipo Pío Tamayo de la JPSUV y la Comuna Socialista José Pío Tamayo homenajeó al Floricultor de Hazañas y ratificó que el socialismo se conquista peleando

En la comunidad La Antena y junto a la Comuna Socialista José Pío Tamayo se llevó a cabo el día domingo 05 de Octubre en Barquisimeto una nutrida asamblea popular para honrar al revolucionario del mismo nombre, tocuyano precursor del socialismo científico en Venezuela y América Latina, a 79 años de su desaparición física.

José Pío Tamayo dedicó su vida a la construcción de una sociedad de trabajo emancipado y hombre y mujer libre, y eso le articuló a partidos revolucionarios de todo el continente y a organizar a la juventud venezolana más avanzada para luchar contra la dictadura entreguista y pitiyanqui de Juan Vicente Gómez. "A comienzos del siglo XX, Venezuela tenía un siglo de atraso. Pío Tamayo, en cambio, para esa época estaba adelantado en un siglo", dijo José Félix Sánchez, militante del Equipo Pío Tamayo de la JPSUV frente a 300 comuneros

Por su parte, la joven Elismar Suárez, parlamentaria comunal y militante del EPT, enfatizó la importancia de la juventud revolucionaria en el marco del proceso de construcción del socialismo. Con sentidas palabras, honró también la memoria del diputado Robert Serra, asesinado vilmente mediante prácticas paramilitares que recuerdan los crímenes cometidos por las fascistas Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez anunció también la conformación del Frente de Juventudes de la Comuna Pío Tamayo para fortalecer los procesos territoriales de organización, luchar contra el reformismo y unificar esfuerzos en pro de la economía comunal.

El último discurso de la jornada estuvo a cargo de la comunera Nancy Perozo, quien posee una vasta trayectoria revolucionaria y es bastión y referencia en la combativa parroquia Unión del municipio Iribarren. Saludó la iniciativa juvenil y remató con una frase que arrancó aplausos e inspiró a pelear por el socialismo: "No pudieron doblegarnos hace 40 años y no podrán doblegarnos ahora"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter