Entrevista sobre los derechos humanos y otros temas de actualidad

(VIDEOS) Freddy Gutiérrez "La criticidad es un estado de conciencia y no tenerla impide al hombre desarrollarse"

Freddy Gutiérrez, abogado constitucionalista y defensor de los derechos humanos

Freddy Gutiérrez, abogado constitucionalista y defensor de los derechos humanos

Credito: aporrea tvi

Panamá

Madre de millones de hijos

Indoamericanos,

latinoamericanos,

hispanoafricanos

         ¡ de todos los orígenes !

Madre perpetuamente quinceañera,

te arden las heridas causadas en tus brazos

Por la bestia eunuca e impotente,

Que por serlo,

                       Te agrede,

(Fragmento del poema Panamá de Freddy Gutiérrez)

Octubre 29 de 2014.-Freddy Gutiérrez Trejo es un abogado constitucionalista, profesor universitario en cursos de pre y postgrado: Universidad Central de Venezuela, Universidad de Bonn en Alemania, Instituto Pedro Gual de Altos Estudios Diplomáticos y Universidad Simón Bolívar. Magíster Scientiarum en Derecho Económico Internacional y Derecho del Trabajo. Fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Relator Especial para Trabajadores Migrantes. Comisionado Presidencial a la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, son entre muchas otras funciones que ha cumplido a lo largo de su carrera profesional.

Nacido en Santa Cruz de Mora, Mérida, ha dedicado su vida a la política y a la defensa de los derechos humanos. Desde muy temprana edad, con apenas 14 años, comenzó su actividad en la arena de la política nacional.

Gentilmente nos concedió esta entrevista, en la cual habló de sus experiencias como defensor de los derechos humanos en casos muy sonados de nuestra historia contemporánea. Como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tuvo que confrontar varios casos, como el asesinato de Oscar Arnulfo Romero, donde le tocó ver los crímenes más atroces durante el conflicto armado en El Salvador (1981-1992) así como los terribles bombardeos del imperio estadounidense sobre los barrios Chorrillo y San Miguelito en Panamá.

A lo largo de la entrevista, Gutiérrez rememora eventos y personajes con quienes le tocó transitar y que han construido parte de la historia de la patria grande: Ali Primera, Elio Gómez Grillo, Ernesto Cardenal, Hugo Chávez Frías, Julián Conrado.

Una interesante información que nos dió, fue la visita de Camilo Torres a Guárenas, sitio donde decidió tomar las armas para luchar por la liberación de Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter