(VIDEO) Dario Vivas: "Hacer grupos está negado en el Psuv y es sancionable"

Darío Vivas

Darío Vivas

Credito: Captura Vtv

03-11-14.-El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, se refirió la tarde de este lunes, al funcionamiento interno del Psuv y aseguró que “hacer grupos está negado dentro del partido y puede ser severamente sancionado quien lo haga”.

“Hemos levantado con mucha fuerza lo que nos dijo el comandante Hugo Chávez en 2011, que fue una línea estratégica de que esa práctica política cuatorepublicana que intenta controlarlo todo, hacer grupos, fracciones, eso está negado en el Partido Socialista Unido de Venezuela y todo aquel que lo practique será severamente sancionado de acuerdo a lo que establecen los estatutos de nuestro partido”, señaló en entrevista en el programa Entre Todos, transmitido por VTV.

Al ser consultado sobre la democracia dentro del partido, el diputado señaló que “Lo que mayoritariamente se hace en el partido es que nosotros respetamos las decisiones que se toman por mayoría. Hay algunas minorías que cuestionan a la oposición con razón, porque plantea cuando van a proceso electoral, pierden y convocan a la violencia. Hay algunos aquí también internamente que se dicen militantes del partido, han participado en elecciones, no han tenido apoyo de la base militante y luego dicen que no hay democracia”.

“En la constitución del Psuv hubo un tremendo debate que nos llevó a que la base del partido aprobara ese libro que contiene declaración de principio, estatuto del partido, las bases programadas. Y los mecanismos de participación también los construyó. Nosotros no censuramos ninguna posibilidad de selección de toma de decisiones dentro del partido. Hay una voluntad política de alcanzar mecanismos de participación activos. La democracia no solamente es votar, también es que tenga los mismos deberes y derechos a participar y cumplir con las tareas inherentes a la organización”, dijo Vivas, quien también destacó que el 4 de febrero van a escoger más de 13 mil jefes de la Ubch y unos 340 coordinadores.

“Es una fuerza política, hoy por hoy, después del congreso del partido y conociendo toda esta coyuntura de violencia que ha vendió generando la derecha, hay una unidad y no podemos permitir que se pueda romper”, dijo al referirse a la elección del coordinador de los círculos de lucha.

“Nosotros llegamos a hacer candidatos a la Asamblea Nacional producto de la consulta a la base militante del partido, algunos han estado señalando críticas de que la militancia no tiene una participación soberana y eso es totalmente falso”, manifestó el primer vicepresidente de la AN.


Darío Vivas en VTV (Primera parte) por f100000880937767


Darío Vivas en VTV (2 parte) por f100000880937767


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7854 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia132345.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter