Del 19 al 21 de Noviembre de 2014 se realizará la II Conferencia CLACSO Venezuela en Caracas

17 de noviembre d e2014.- La II CONFERENCIA CLACSO VENEZUELA: Retos y Perspectivas de la Investigación Social y Humanística en América Latina y en Venezuela, se realizará en Caracas, en la Sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2014, así lo informo Luis Bonilla-Molina, Presidente de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) y del Centro Internacional Miranda (CIM) uno de los centros de investigación adscritos a CLACSO.

Este evento es promovido por 21 Centros de Investigación venezolanos con el apoyo de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), tiene como objetivo: generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión entre centros de investigación, investigadores, investigadoras e investigaciones para dar cuenta del estado del arte de la investigación social en Venezuela y en América Latina y el Caribe, de cara a los desafíos de la sociedad actual.

El Foro Inaugural abordará la temática “Las Ciencias Sociales hoy en Venezuela y en América Latina”, contará con la participación la Dra. Leticia Salomón (CLACSO) y el Dr. Miguel Ángel Contreras (Instituto Social del Mercosur).

Después de una convocatoria dirigida a las y los investigadores que pertenecen a los centros de investigación miembros de CLACSO en Venezuela, hemos aceptado 175 ponencias de alta calidad y pertinencia, cuya lista se encuentra disponible en el blog de la II Conferencia en http://conferencia-clacso-ve-2014.blogspot.com/
Los debates y ponencias giran en torno a los siguientes ejes:

Participación Política, Poder Popular

Seguridad Ciudadana

Modelo Productivo, Extractivismo, Ambiente, Desarroollo y Alternativas

DDHH y Luchas Sociales, Justicia y Resolución de Conflictos

Identidades, Subjetividades y Poder

Integración latinoamericana

Cultura, Prácticas Simbólicas, Comunicación, Medios

Estado, Modelos de Gestión y Política Pública

Educación

Pobreza, Calidad de Vida y Buen Vivir

Salud Integral

Colonialidad, multiculturalidad y diálogo de saberes

La II Conferencia CLACSO Venezuela es abierta al público y comunidades interesadas en la investigación social, y a estudiantes e investigadores de todos los ámbitos nacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter