Constitutivas de las bases de la organización

PSUV inició este sábado proceso de elección de 13.682 jefes de las UBCh

Caracas, 29 Nov. AVN.- La militancia socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dio inicio este sábado al proceso de elección de 13.682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), con el objetivo de constituir de forma participativa las bases de la organización, como muestra del carácter democrático y participativo del partido.

Desde tempranas horas, los militantes de todo el país se congregaron en asambleas, en virtud de lo establecido en julio pasado en el III Congreso del Psuv, sobre la renovación de las autoridades y la construcción del partido desde la base con la participación ciudadana.

Este proceso se realiza luego de la elección del domingo pasado de 3.988 jefes de Círculos de Luchas Populares y el Buen Vivir, quienes tendrán la obligación de realizar asambleas los próximos días, al tiempo que sostendrán diversas reuniones con las 13.600 UBCh a nivel nacional.

La elección de los coordinadores de las UBCh se prolongará hasta este domingo, previo a la votación de los jefes de las Patrullas Sectoriales, pautada para el próximo 6 y 7 de diciembre. Esta fase de organización culminará en enero de 2015, con la elección de la nueva dirección nacional del Psuv.

Al respecto, el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, resaltó que el proceso de elección de los coordinadores de las UBCh es muestra de democracia verdadera y de base de la militancia socialista.

 "Hoy están las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez en asamblea eligiendo sus jefes-jefas en todo el país, verdadera democracia directa y de base", escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Maduro agregó que las UBCh se preparan "para las grandes tareas del 2015 en la construcción del socialismo Bolivariano y la victoria en la Asamblea Nacional".

Postura similar asumió Darío Vivas, jefe de movilización del Psuv, quien expresó: "Estamos dando un ejemplo histórico de lo que es la organización de un partido político y también de lo que es la participación y protagonismo de nuestra militancia en la toma de decisión para la construcción del partido".

Apuntó que es un esquema que ratifica la democracia del Psuv, que llama a su militancia a organizarse desde la base, "para que participe activamente en la construcción del Partido de la Revolución como mandato del comandante Chávez".

Jornada nacional

El Psuv se activó en todo el territorio nacional. En el estado Yaracuy, por ejemplo, los militantes socialistas acudieron a elegir a los jefes y jefas de las 462 UBCh que funcionan en los 14 municipios de la entidad.

En tanto, en Caracas se eligieron a los coordinadores de las 860 UBCh. 

También, integrantes de las UBCh de Carabobo desarrollaron las asambleas en los espacios donde tradicionalmente se reúnen las UBCh, entre ellas plazas, casas del partido y casas comunales.

En Trujillo, donde el pasado domingo fueron elegidos 186 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, los militantes fueron convocados a elegir en estas asambleas 635 jefes de UBCh.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas