Presidente Maduro aprueba documento de propuestas presentado por movimientos sociales del GPP

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Miraflores

09-12-14.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este lunes el documento de propuestas presentado por los movimientos sociales y políticos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El jefe de Estado convocó a que se concrete el conjunto de ideas que le fueron planteadas. “No nos contentemos con un acto y unos aplausos (…) salgamos aquí a hacer, a trabajar, a concretar”, manifestó.

Asimismo, felicitó a los movimientos sociales por los acuerdos alcanzados para lograr la síntesis de propuestas y elaborar un documento con coherencia discursiva de ideas, la claridad de lenguaje y la pertinencia histórica del mismo.

El Presidente pidió concretar ideas como la creación de la escuela de formación de cuadros del GPP y asignó a Elías Jaua Milano, para estar al frente de este proyecto.

Por otra parte, convocó al establecimiento en el GPP de una imprenta, un periódico, canal de televisión y un conjunto de voceros nacionales para que esta organización “vaya a la batalla comunicacional con sus instrumentos”.

Para esta tarea fue designada la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eckout, para concretar esta propuesta y conformar un equipo para avanzar lo más pronto posible. “Imagínense ustedes cuando el GPP tenga su diario y allí bueno se expresen los movimientos de la sexodiversidad, se explique bien al país las causas que ustedes defienden”, detalló.

Aprobó, además, la propuesta para articular y fortalecer el sistema de defensa popular de inteligencia para luchar contra el sicariato, paramilitarismo y terrorismo por parte de la derecha.

En ese sentido, explicó que para tal fin se creó el Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3), instancia creada vía habilitante, además de la Intendencia Nacional de Inteligencia del Poder Popular, habiendo designado a Francisco Torrealba a cargo de esta y para formar parte del Estado Mayor del SP3.

A este sistema también está sumado el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo Enrique González López; la ministra del Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Maduro pidió al GPP incorporarse al trabajo de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, como se sumaron los trabajadores a través de la Intendencia de la Clase Obrera para la Defensa del Salario contra la Especulación.

“Yo quiero que desde hoy mismo el Gran Polo Patriótico se incorpore, todos los partidos políticos, el consejo de intelectuales asuman la Superintendencia como su institución”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter