Elecciones internas de Dirección Nacional Psuv serán a finales de enero

Darío Vivas

Darío Vivas

Credito: Prensa AN

08-01-15.-El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará a finales de este mes los comicios internos para escoger a los miembros de la Dirección Nacional de esta organización política, para lo cual avanzan en la planificación del método de elección, ratificó este jueves el vicepresidente del partido para la región Andina, Darío Vivas.

En el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el psuvista destacó avances también en la consolidación de las tareas de los 3.691 círculos de Lucha Popular, cuyos miembros fueron electos en primarias del PSUV en noviembre pasado en todo el país, así como de las 13.600 unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) también electas en comicios internos el año pasado.

Vivas señaló que estudian cómo será el método para igualmente por primarias elegir a los candidatos a los comicios de diputados a la Asamblea Nacional, previstos para diciembre de este año.

“Ya veremos en qué momento se convocarán a esas primarias y se le está solicitando apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la logística”.

Resaltó que este año el partido reorientará sus políticas para hacer más énfasis en el sector feminista, así como en la juventud.
PLAN FORMATIVO

Vivas señaló que el 18 de enero es la convocatoria para el inicio, por primera vez en la historia política del país, de un sistema nacional de formación, “para lo cual ya está hecho el pénsum y así consolidar la escuela de cuadros, lo que permitirá la realización de doctorados, entre otros estudios”.

Explicó que una sesión intensa de siete días comenzará el 19 de enero para capacitar “a los formadores de formadores. Cada estado designó a 10 compatriotas y con todos ellos iremos perfeccionando como piloto ese plan formativo con la intención de que los militantes y quienes trabajan en el sector público puedan formar parte de él”.

“Para septiembre debemos tener formados unos 200.000 cuadros, que es la base que se va a desplegar por todo el país con centros de estudio en cada estado, municipio e incluso en comunidades indígenas”, apuntó.

Vivas recalcó que para 2015 el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP) se plantean retos importantes de movilización y de acompañamiento al presidente Nicolás Maduro “en las acciones para enfrentar la guerra económica”.

“Y esto nos lleva a un conjunto de movilizaciones que ya estamos planificando desde este mismo mes, así como encuentros con la base del partido. Hay toda una preparación del Estado, del partido y del pueblo organizado en función de la democracia y la defensa de las instituciones”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4648 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter