(AUDIO) Jorge Giordani en la FILVEN 2015: "¨Muchas personas interpretan la lealtad como si fuera sumisión¨

Durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) que acaba de culminar el domingo pasado, el ex-ministro y cercano colaborador del presidente Hugo Chávez intervino en el marco de la presentación de su mas reciente libro ¨Encuentros y Desencuentros¨, el cual catalogo ¨casi como una excusa¨ ya que ¨sirve este evento para reafirmar la defensa de la Revolución Venezolana, no estamos aquí solo para presentar el libro, sino para defender a trocha y mocha esta revolución¨

Vale la pena recordar que Jorge Giordani fue parte fundamental en la elaboración de la política económica y financiera de la revolución con Chávez a la cabeza. A partir de su ya famosa Carta Publica ¨Testimonio y Responsabilidad Ante la Historia¨, emitida en junio del año pasado, se abrió una campaña de duras criticas y difamaciones en su contra.

Eso no disminuye convicción en la defensa del proceso revolucionario, como lo dice al principio de la intervención. Su libro, tal como se infiere de su ponencia, es un esfuerzo sistematizador de sus experiencias con Chávez y el largo proceso de ¨Encuentros y Desencuentros¨ con el lider de la revolución.

¨Nos dijimos de todo y de eso se trata, la vida es eso. Muchas personas interpretan la lealtad como si fuera sumisión. Yo creo en la lealtad proyectual, la que nos ayuda a ponernos de acuerdo y avanzar¨

Entre otras cosas, Giordani plantea la necesidad de impulsar una ¨ley dracconiana contra la corrupción¨ donde se pueda destapar todas las ollas de robos y desfalcos tanto de civiles como de militares.

A continuación el audio de parte de la ponencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter