Primera parte

(VIDEO) Entrevista al profesor universitario Gustavo González: "¿Guerra Económica o Lucha de Clases?"

Entrevista al profesor Gustavo González, Jefe de la cátedra de Epistemología y Pensamiento Económico, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - ULA Mérida.

Entrevista al profesor Gustavo González, Jefe de la cátedra de Epistemología y Pensamiento Económico, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - ULA Mérida.

Credito: Tatuy TV (Mérida)

Mérida, 22/04/2015.- El equipo de Tatuy-TV entrevistó el pasado 14 de marzo,  al profesor Marxista Gustavo González, Jefe de la cátedra de Epistemología y Pensamiento Económico, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - ULA Mérida. Dilucidando en torno a la coyuntura económica que atraviesa hoy el pueblo venezolano.

En esta primera parte de la entrevista el profesor González expone sus ideas en torno a la naturaleza propia del capitalismo y de los capitalistas, y de la lógica perversa que esconden las relaciones de producción dentro del sistema, fundamentalmente en la acumulación propia del capital, y la acumulación financiera, no productiva, propia del capitalismo rentístico.

Sostiene el Profesor González, que en la Venezuela rentística no hay ninguna guerra económica, sino una la lucha de clases, sólo que esta vez el escenario es precisamente el económico y la característica justamente es la acumulación capitalista no productiva. Esta lucha se da entre clases que son antagónicas, y es por esta razón que se hace imposible resolverlo dentro del propio capitalismo; por lo cual el Socialismo aparece con más fuerza que nunca, como la opción definitiva y necesaria para la transformación radical de la sociedad.

VIDEO :



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter