Consejo Legislativo del Zulia honra obra de artistas con Orden Alí Primera

Moneda en honor a Alí primera, obra de CARLOS vargas

Moneda en honor a Alí primera, obra de CARLOS vargas

Credito: El Inciso

Mayo 05 de 2015.-El Consejo Legislativo del estado Zulia honra la obra de los cultores y artistas populares con la Orden Alí Primera en su única clase. Para ello, el artista Carlos Vargas ideó la medalla que de manera exclusiva presentamos a todos nuestros lectoreLa medalla de la Orden Alí Primera en su única clase consta en el anverso con la imagen idealizada del Padre Cantor con las palabras "La Patria Buena" todo en relieve. En el reverso, se puede observar el "fusil" de Alí; un cuatro con las inolvidables palabras del cantautor paragüanero: "Que mi canto no se pierda".

Moneda_Ali_Primera_3Este esfuerzo legislativo realizado en el estado Zulia por el diputado Omer Muñoz, presidente de la comisión de Cultura y deportes del coso legislativo regional, el colectivo musical El Güiro Rojo y del Frente de Creadores Militantes, fue la concreción de un conjunto de voluntades quienes desde hace poco más de un año se propusieron la tarea de honrar con la Orden a quien hizo mucho –desde su canto- por la tierra de Urdaneta, de Udón y de Ana María Campos.

El autor de la obra es el artista plástico Carlos Vargas, quien relató a Noticia Al Día cómo surgió esta imagen pictográfica:

"Yo era como la especie de la mascota de esos grandes hombres, apenas contaba con catorce años cuando en medio de una sincera francachela de amigos le dije a Alí que si se lo permitía haría una imagen como para que a futuro hiciera una moneda con ella".

Vargas describe que en esa ocasión Alí le comentó: "¡Haces la moneda, pero que sea una locha!". Al paso del tiempo, fallecido el Padre Cantor, esta obra fue la escogida con la autorización de la familia y del propio artista para que ilustre en tres dimensiones la Orden Alí Primera en su pu8nica clase.

Carlos Vargas comentó al final: "Jamás pensé que esa conversación con Alí, terminaría en esta hermosa iniciativa.

Moneda_Ali_Primera

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter