En el día de la Afrovenezolanidad

Afrodescendientes homenajearán al Comandante Chávez y José Leonardo Chirino, 10 am, domingo 10, Cuartel de la Montaña

Afrovenezolanos se reunirán con el Comandante Eterno en el Cuartel de la Montaña, a rendirle un homenaje

Afrovenezolanos se reunirán con el Comandante Eterno en el Cuartel de la Montaña, a rendirle un homenaje

Credito: Movimiento Social Afrodescendientes

Mayo 09 de 2015.-Con motivo de cumplirse 10 años del día de la Afrovenezolanidad, los diferentes movimientos afrodescendientes invitan a un acto el día domingo 10 de mayo, para rendirle un homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez y al líder cimarrón, José Leonardo Chirino.

Comunicado
El Movimiento Social Afrodescendientes, integrado por la Red de Organizaciones Afrovenezolanas, Red Afrodescendientes de Venezuela, Curanderos de Venezuela, Autóctonos de La Vega, entre otros invitan a la comunidad en general a rendirle un gran homenaje al Comandante Hugo Chávez y a Jose Leonardo Chirino al cumplirse 220 años de la insurrección de Jose Leonardo Chirino en la Sierra de Falcón para combatir la esclavitud y lograr una distribución de las tierras para los esclavizados.

Alexis Machado, del directorio del Movimiento Social Afrodescendiente expresó, que esta marcha es para reafirmar la vocación del presidente Chavez en favor de los discriminados y desfavorecidos. Machado recordó conmovido que también se cumplen diez años, en que la Asamblea Nacional en pleno aprobó el día de la Afrovenezolanidad, siendo presidente de la Asamblea Nacional, nuestro líder máximo y hoy presidente de la República, Nicolás Maduro, y no como dicen los afrooportunistas que fue hace dos días que la Asamblea decretó nuestro día. Chávez siempre recordaba a Jose Leonardo Chirino en sus discursos y además se reconoció como Afrodescendiente.

Con el comandante eterno, Hugo Chavez se logró avanzar con agenda respetada y compartida en el proceso Bolivariano. Hoy nos preocupan dos cosas: primero, la disminución del tema Afro en los discurso oficiales y el debilitamiento del apoyo reivindicativo del tema Afro en Educación y otras áreas estratégicas de reafirmación de nuestra afrovenezolanidad. La segunda preocupación, es como los espacios públicos afrodescendientes que creamos en el proceso bolivariano desde el 2002 al 2015, se han ido debilitando por el mal funcionamiento y la reproducción de vicios de la Cuarta en instituciones como Conadecafro, Incodir, viceministerio de la Juventud, quedando reducido a tocar tambor y no defender los derechos de las y los afrodescendientes que aun sufren la exclusión y la discriminación racial, pese a los esfuerzo indiscutibles del Gobierno Bolivariano.

Exigimos la revisión del mal funcionamiento de dichas instituciones que perdieron el objetivo para la cual las creamos. Exigimos una reunión con los organismo encargados de esas instituciones para reorganizarlas y ponerla a funcionar como debe ser ante la crisis que vive el país.

Debemos pasar de una Democracia Participativa a Una Democracia Revolucionaria, sin burocracia. Exigimos al gobierno poner en funcionamiento nuestro PROYECTO CUMBE CIMARRON enviado desde hace casi un año a las instituciones y no hemos tenido respuesta alguna .

¡Chávez y Chirino Viven..la lucha sigue!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter