Juan José Bautista Segales

Filósofo boliviano es el ganador del X Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Juan José Bautista Segales

Juan José Bautista Segales

Caracas, agosto 7 - El filósofo boliviano Juan José Bautista Segales, autor de “Qué significa pensar desde América Latina”, es el ganador de la décima edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, informó este jueves el escritor venezolano Rubén Wisotzky, miembro del jurado calificador del galardón.

El escritor recibirá un diploma que lo acredita como ganador del premio, más un cheque por la cantidad de 150.000 dólares.

También recibieron menciones honoríficas Domenico Losurdo, por su libro “La lucha de clases”; Miguel Angel Adame Cerón, con “Ebola y la mundialización epidémica”; Miguel Mazzeo, con “José Carlos Mariátegui y el socialismo de Nuestra América”; Luis Hernandez Navarro, por “Hermanos en armas: Policías comunitarias y autodefensas”, y Emilio Terán Mantovani, por “El fantasma de la Gran Venezuela: El mito del desarrollo y los dilemas del petro-Estado en la Revolución Bolivariana”.

La investigadora Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y quien participó en el evento, expresó que el premio Libertador al Pensamiento Crítico, “busca difundir obras que el mercado editorial no publica, porque sirven como herramienta poderosa contra los intereses del capital”.

La convocatoria para participar en este premio se inició el pasado 1° de diciembre, y el jurado estuvo conformado por los expertos Richard Gott, Emir Sader, Rosa Miriam Elizalde, Asalia Venegas y Rubén Wisotzky.

En el 2014, la investigadora Marta Harnecker se convirtió en la primera mujer en ganar este premio, con su obra Un mundo a construir (nuevos caminos).

El Premio Libertador fue creado en el 2005 por el comandante Hugo Chávez, con el propósito de estimular la creación del pensamiento alternativo y crítico sobre las situaciones de dominación en los pueblos del Sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter