Expresidentes de derecha con expediente negro

Pastrana, expresidente colombiano cuestionado por  formación de paramilitares  durante su gobierno

Pastrana, expresidente colombiano cuestionado por formación de paramilitares durante su gobierno

Credito: Web

Diciembre 06 de 2015.-En referencia a la presencia de seis expresidentes latinoamericanos de la derecha quienes han firmado un documento llamado “la declaración de Caracas”, con el fin de desacreditar el proceso de elecciones parlamentarias que se desarrolla hoy en el país, el jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, recordó que durante sus mandatos ellos registraron un prontuario de violación a los derechos humanos.

Las declaraciones las ofreció el también alcalde de Caracas, al ser consultado sobre la dinámica política del país mientras inauguraba el polideportivo Popper y López, en la parroquia San José.

“Ese es un club de expresidentes desempleados que llevan en sus espaldas un prontuario de crímenes, asesinatos, corrupción y vienen a hablar de democracia en Venezuela donde hay absoluto respeto de las garantías constitucionales y de los derechos humanos”, fustigó.

Recordó que durante sus gobiernos en países como México, Colombia, España o en Bolivia, ellos protagonizaron genocidios.

“Cuántos muertos tiene el señor Pastrana (Colombia), cuántos muertos tiene en sus espaldas el señor Felipe Calderón, asesinados por el narcotráfico en México, o por paramilitares y por las fuerzas policiales del Estado al servicio del narcotráfico. Cuántos actos de corrupción tiene Felipe González ensus espaldas. Esa es la calaña y la categoría y la calidad de esos expresidentes vagos desempleados que vienen aquí a darnos lecciones de democracia”, indicó Rodríguez.

En contraposición expuso que a pesar de todas las patrañas y la siembra de guerra psicológica y de mentiras que se han hecho en contra de la democracia del país “nosotros podemos decir hoy con orgullo que no existe en el mundo entero un sistema electoral tan blindado como el venezolano”.

Les exhortó a que atiendan los problemas que enfrentan los pueblos de sus paises, al tiempo que recordó que en los últimos 15 años en Venezuela se han realizado 19 elecciones en paz y que se ha contado con observadores internacionales.

Finalmente recordó que la participación popular en elecciones en Colombia históricamente es muy baja y condenó las declaraciones del presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, quien ha criticado la democracia venezolana, “cuando el fue electo con apenas el 11% de la participación popular”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas