Ya comenzaron

Oposición retiró cuadro de Chávez y de Bolívar de la AN

Así quedó el cuadro de Bolívar, arrumado por la oposición.

Así quedó el cuadro de Bolívar, arrumado por la oposición.

Credito: Web

Ya comenzaron a desplumar al pueblo con la retirada de sus grandes símbolos

Ya comenzaron a desplumar al pueblo con la retirada de sus grandes símbolos

Credito: TeleSur

Enero 05 de 2016.-Este 5 de enero se instala la nueva Asamblea Nacional dominada por la derecha en Venezuela para el periodo 2016 – 2021.

El diputado opositor reelecto en Venezuela, Miguel Pizarro, compartió una imagen de las instalaciones del Parlamento de ese país, en el que se puede apreciar que los cuadros de El Libertador, Simón Bolívar, y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fueron retirados del Hemiciclo.

A pocas horas de instalarse la nueva Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, el parlamentario de derecha publicó a través de su cuenta Twitter el siguiente mensaje:

Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro

Así luce en este momento el hemiciclo de sesiones, en pocas horas estarán acá los 112 diputados del cambio.

07:04 - 5 ene 2016

 


Cabe recordar, que durante el Golpe de Estado de 2002, la oposición venezolana retiró el cuadro de Simón Bolívar de la AN, anunció además, que retiraría el nombre de la República Bolivariana de Venezuela, en rechazo a la memoria de quien es considerado el Padre de la Patria y responsable de la emancipación de cinco naciones latinoamericanas.

El cuadro de Chávez permanecía en el Palacio Legislativo venezolano, para conmemorar las políticas sociales emprendidas para alcanzar la igualdad en la nación suramericana.

El líder de la Revolución Bolivariana impulsó diferentes programas a beneficio de las clases desfavorecidas, por parte de los regímenes bipartidistas, que hoy toman nuevamente parte del escenario político en Venezuela, que se conglomeraron en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para obtener la mayoría de votos en esta elección.


Chávez encabezó programas de vivienda, de alimentación, educación y salud a fin de garantizar un acceso equitativo a estos, lo que él mismo consideraba derecho y una base para el "vivir del pueblo".

Gran Misión Vivienda Venezuela; redes públicas de alimentos como PDVAL, Mercal y Abastos Bicentenarios; misiones educativas como Robinson, Ribas y Sucre y, Barrio Adentro, son apenas algunos de los ejemplos de programas en beneficio de los venezolanos, sin importar la clase social o el partido político.

En el ámbito internacional, Chávez defendió el mundo multipolar, respetando la soberanía de las demás naciones además, impulsó la integración Latinoamericana a través de diferentes organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) o la consolidación de la economía en la región, como el caso de PetroCaribe, que ha permitido el intercambio comercial con naciones caribeñas.



Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Diputados-opositores-retiraron-cuadro-de-Hugo-Chavez-de-la-AN-20160105-0012.html.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social