Integrante del Motor de Exportación en reunión con presidente Maduro

Alberto Vollmer: El agotamiento de este modelo es una oportunidad para avanzar hacia la construcción de uno que genere divisas

Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa

Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa

Credito: Correo del Orinoco

Enero 23 de 2016.-El empresariado que está deseoso de exportar y estar en el carril de “ganar, ganar”, como señaló el presidente Maduro expuso sus sugerencias en esta reunión y alabó la decisión del gobierno nacional de atacar rápidamente este crisis económica.

Uno de los que habló fue el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, quien esbozó: “Esto no puede ser un espacio de diálogo, debe ser de trabajo en equipo para la toma de decisiones de manera asertiva e inmediata, porque cada minuto que esperamos, son minutos perdidos que le hacen daño a la patria”.

El integrante de la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación agregó que “cuando hay estado de premura es que ya estamos venciendo la complacencia. El motor de cualquier economía que no tiene petróleo son las exportaciones. Esta es una oportunidad histórica para resortear este momento de crisis, y para prepararnos para la bonanza. Las crisis son los momentos en los que un país se fortalece”.

“Es el tema de sustituir las importaciones a fin de generar empleos, riqueza nacional y divisas. Es posicionar la industria nacional en el mercado mundial con el objetivo de atraer el interés de inversionistas extranjeros, una de las principales vías para reforzar el camino hacia la ruptura del rentismo petrolero. El agotamiento de este modelo constituye una oportunidad histórica para avanzar rápido hacia la construcción de un nuevo modelo que reimpulse el aparato productivo para incrementar la generación de divisas”, reflexionó el empresario.

“Cuando hay estado de premura es que ya estamos venciendo la complacencia. Destaco la franqueza y claridad que caracteriza el debate en cada equipo de trabajo que conforma este consejo. No podemos fracasar, debemos jugar para ganar”, finalizó el presidente de Ron Santa Teresa, una de las productoras venezolanas más antiguas de este producto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter