Julio Chávez: Esta ley de producción nacional es un 'adefesio'

El diputado del GPP, Julio Chávez

El diputado del GPP, Julio Chávez

Credito: Archivo-Captura

01-03-16.-El diputado de la bancada oficialista, Julio Chávez, rechazó, en nombre de los diputados oficialistas, la Ley de producción nacional propuesta por la bancada opositora “la bancada de la patria rechaza esta ley de restauración del modelo económico explotador que quiere acabar con las conquistas que hemos logrado en 17 años”.

“Esta ley habla de restituir algunas de estas empresas que en su momento fueron nacionalizadas y colocadas en manos de sus trabajadores. En el caso de Cantv, se le devolvió al capital nacional una empresa estratégica que hoy muestra significados importantes que muestran un avance en la telecomunicación venezolana. Con esta ley, Cantv pasaría de nuevo a mano de las grandes transnacionales de la comunicación”.

Afirmó que la ley “pretende, bajo un concepto neo liberal, reducir la rectoría del estado venezolano en actividades económicas estratégicas. Que puedan los empresarios, una vez que les devuelvan estas empresas, ellos puedan establecer los costos que le parezcan”.

“Esta ley pretende cabalgar sobre las conquistas que la revolución ha logrado en materia económica a partir del colapso del modelo neo liberal de la economía. Rechazamos este instrumento jurídico y convocamos al pueblo trabajador a movilizarse para seguir defendiendo las conquistas logradas en estos 17 años por la revolución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5824 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Julio-Chavez-Esta-ley-de-produccion-nacional-es-un-adefesio-20160301-0121.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter