Vladimir Villegas se manifestó sobre pronunciamiento del Papa acerca del diálogo en Venezuela

Credito: Panorama Digital

28-03-16.-El periodista Vladimir Villegas se manifestó sobre el pronunciamiento del papa Francisco el Domingo de Resurrección en el Vaticano en el que llamó a diálogo de distintos actores de poder político en Venezuela durante el habitual mensaje de pascual.

“El diálogo se ha planteado en Venezuela sin éxito desde hace mucho tiempo. Pareciera que el país tiene hoy una orfandad, un vacío de grandes figuras que sean capaces de poner su fuerza moral al servicio de esa convocatoria y que gocen de las fuerzas en conflicto político”, dijo Villegas.

Reflexionó: “Los liderazgos en estos momentos, salvo contadas excepciones, prefieren atrincherarse antes que aceptar el llamado del Papa que no es otra cosa que el reflejo de la desesperanza y la frustración presentes en el alma de las grandes mayorías nacionales”.

Recalcó el periodista que los acuerdos deben lograrse entre los bandos, quienes parecen renuentes: “Los partidarios del diálogo, del entendimiento y de la búsqueda de acuerdos, parecen no servir a la dinámica confrontacional que se le ha impuesto al país. Aunque de la boca para afuera, tirios y troyanos declaren su voluntad de dialogar, los hechos hablan por sí solos. Hay dos agendas paralelas, la política de confrontación, de polarización, de retórica, de prepotencia y de negación del otro y la agenda de la gente común, de la gente de a pie que está ávida de respuestas de soluciones en los más variados órdenes”.

“Gracias a la ausencia de un diálogo constructivo, los venezolanos asistimos al agravamiento de las manifestaciones de la crisis. El llamado del Papa se conecta con la angustia nacional, hay que escucharlo y actuar en consecuencia, no porque lo diga el Papa porque lo razonable es eso, porque el diálogo es la vía directa y más productiva y sobre todo la menos dolorosa para superar nuestros graves problemas”.

“La dimensión de la crisis es tal que tarde o temprano llegaremos al diálogo. ¿No es mejor abordarlo antes que llegue la hora de los arrepentimientos?”

Durante su tradicional discurso de Domingo de Resurrección, el pontífice recordó la situación en Venezuela y pidió "diálogo y colaboración" en este país para que se trabaje por el bien común.

Es necesario impulsar "la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos", precisó.

Ante las "difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano, el papa Francisco instó a "trabajar en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos", tanto los ciudadanos como "los que tienen en sus manos el destino del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15793 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Vladimir-Villegas-se-manifesto-sobre-pronunciamiento-del-Papa-acerca-del-dialogo-en-Venezuela-20160328-0056.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter