Instaló Raúl Castro el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

La Habana, abril 16 - El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó este sábado sus debates en La Habana, capital cubana, con unos mil delegados para analizar las estrategias del país para la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

El presidente de esa nación, Raúl Castro, explicó que pese al capitalismo que azota el mundo, en su nación se logró avanzar en materia económica.

En la cita se abordarán los cambios de la realidad nacional tras el deshielo de las relaciones con Estados Unidos y la visita del presidente de ese país, Barack Obama, a la isla.

El PCC informó que durante el evento que se extenderá hasta el 19 de abril, se pondrá en el centro de los análisis el futuro económico de la nación caribeña que vive en un proceso de actualización.

La tolda señaló que durante el Congreso discutirán seis documentos basados en el ámbito económico y social de Cuba, que fueron elaborados de manera colectiva por decenas de funcionarios, profesores e investigadores de las ciencia económicas y sociales.

Además la materia de discusión de este VII Congreso del PCC fue estudiada por los mil delegados al evento y unos 3 mil invitados especiales.

En un texto de la organización, publicado en el diario Granma, el PCC destaca que desde que el presidente cubano Raúl Castro asumió el poder en 2006, se dio inicio a un proceso de actualización del modelo económico que, sin dañar el rumbo socialista de la isla, comenzó a modificar la estructura económica del país.

Las medidas se profundizaron a partir de 2010 y se flexibilizó el empleo fuera de las plantillas estatales, además, se ampliaron los créditos a particulares y se les permitió pactar con empresas mixtas mediante contratos sin intermediación.

La organización política asegura que este VII Congreso dará continuidad al anterior y permitirá delinear con mucha más exactitud el camino a recorrer para que Cuba pueda construir un socialismo próspero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter